El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este domingo una nueva ley que prohíbe el uso de algunos colorantes artificiales en alimentos que se venden en escuelas, desde preescolar hasta el nivel secundario.
A partir de 2028, ya no se permitirá el uso de seis colorantes alimentarios comunes en los alimentos que se venden en las escuelas debido a la preocupación de que provoquen problemas de conducta y atención en algunos niños. Los colorantes prohibidos son: Azul 1, Azul 2, Verde 3, Rojo 40, Amarillo 5 y Amarillo 6.
Estudios iniciales indicaban que los colorantes artificiales no eran tóxicos, sin embargo, investigaciones recientes han vinculado el consumo de alimentos que contienen colorantes sintéticos con la hiperactividad y los problemas de concentración, en particular entre los niños.
“California vuelve a liderar la nación en lo que respecta a la protección de nuestros niños contra sustancias químicas peligrosas que pueden dañar sus cuerpos e interferir con su capacidad de aprendizaje”, dijo el asambleísta Jesse Gabriel, demócrata y autor de la ley.
Al respecto, los fabricantes de alimentos procesados rechazaron esta nueva ley.
“El enfoque adoptado por los políticos de California ignora nuestra ciencia y nuestro proceso basado en el riesgo y no es el precedente que deberíamos sentar cuando se trata de alimentar a nuestras familias”, dijo John Hewitt, vicepresidente sénior de la Consumer Brands Association. Esta organización representa a los principales fabricantes de alimentos, como Coca Cola y JM Smucker.
Con información de CalMatters
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q