La salud y el bienestar en el hogar son muy relevantes, por ellos es importante contar con equipos médicos en casa, para estar preparados ante cualquier emergencia.
Ante esto existe la posibilidad de adquirir o alquilar equipos médicos para tener a mano o para monitorear la salud en la casa.
Cabe destacar que algunos aparatos pueden estar en el hogar porque son fáciles de usar y no necesitan la supervisión de un profesional.
Te puede interesar: Caracas será sede de las ‘Olimpiadas del Sueño’: El ganador se lleva $2000 (+DETALLES)
Equipos médicos en casa
Daniela Figuera, enfermera, explicó a 2001 que muchos de estos aparatos sirven como monitores o estabilizadores, y por esa razón se pueden usar en casa.
Por ejemplo, los oxímetros de pulso, tensiómetros y glucómetros ayudan a monitorear ciertos aspectos como los niveles de oxigeno en la sangre, la presión arterial y la azúcar en la sangre, respectivamente.
Estos equipos médicos son fáciles y rápidos de manejar, por lo que incluso el mismo paciente puede usarlos sin ayuda de enfermeros u otras personas, de acuerdo a lo señalado por la consultada.
Por otro lado, hay algunos aparatos más complejos y delicados pero que se pueden tener en casa.
Entre ellos están los contenedores y carretillas de oxígeno, que vienen en diferentes tamaños, succionador de gleras, camas eléctricas, mecánicas y clínicas.
Igualmente, se pueden comprar o alquilar colchones antiescaras y parales para el suero.
Es importante destacar que los bastones, sillas de ruedas y muletas también cuentan como equipos médicos.
Alquiler
En Locatel se puede realizar la solicitud de alquiler de equipos médicos de acuerdo a la disponibilidad del aparato.
La compañía sugiere que se haga la solicitud en las tiendas con el fin de que el cliente sea asesorado por los especialistas, en el equipo más idóneo para el paciente, por ello el precio del servicio varía.
Una vez seleccionado, y si así lo decide la persona, puede llevárselo; también está el servicio de despacho a domicilio.
La renta se realiza a través de un contrato, el cual requiere un depósito en garantía si lo retira directamente de las sedes de Locatel, como señalan en su página web.
En algunos casos se exige que se presente un récipe médico del paciente.
Otra opción es Medirect, la cual cuenta con su sede en la Isla de Margarita, Nueva Esparta. Sin embargo, tienen envíos a todo el territorio nacional.
El alquiler mensual de sillas de ruedas es de 100 dólares, con $60 de depósito.
Mientras que las camas clínicas tienen un costo de $150 semanal y $250 mensual.
También cuentan con superficie antiescaras por 60 dólares semanal, 80 dólares mensual con un depósito de $60.
Se pueden contactar a través del 0424 853-25-18.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q