Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Caracas | Conoce las líneas de taxis puerta a puerta que aún están en servicio

Martes, 25 de junio de 2024 a las 08:59 pm
Suscríbete a nuestros canales

En Caracas todavía quedan líneas de taxis tradicionales que buscan al cliente en donde quiera que esté, y subsisten a pesar de aplicaciones como Yummy Rides y Ridery.

2001 consultó algunas líneas de taxis para conocer si aún prestan el servicio y cómo enfrentan la competencia de las aplicaciones.

La operadora de la línea de taxis Abraham Lincoln, quien reservó su identidad, indicó que la empresa todavía busca a los clientes donde quiera que se encuentre o solicite el servicio.

“Algunas líneas de taxis han bajado bastante los servicios debido al bajo costo de los Yummy y Ridery”, dijo.

Señaló que a pesar de esa competencia la línea se mantiene. Añadió que brindan servicio corporativo y trabajan con Bancaribe y Banco Venezolano de Crédito.

Precisó que la carrera más económica en Caracas cuesta $ 5 y la que más cuesta vale $ 15. Por ejemplo, una carrera larga en Caracas de Plaza Venezuela a La Urbina vale $ 10.

“Ahorita nos hemos recuperado un poco con promociones que hicimos en carreras, luego de tres carreras, la cuarta le salía gratuita”, afirmó.

Precisó que las carreras disminuyeron en promedio 50 % en un año. La flota de conductores se mantiene.

El teleoperador de taxis Movilenlace AC, José Hernández, señaló que la línea de taxis aún presta el servicio de buscar al cliente donde esté, en el área metropolitana, tienen más de 20 años con el servicio.

Algunas líneas de taxis de Caracas sucumbieron a Yummy Rides o Ridery

“En general, hay líneas que mermaron o sucumbieron frente a Yummy Rides y Ridery porque éstos tienen tarifas más baratas”, aseguró.

Comentó que la gasolina es cara y sus conductores hacen cola desde la madrugada por la subsidiada. No dan los costos para pagar la gasolina en dólares.

“Algunos de esos conductores de aplicación se inscribieron ahí por desempleo y no tienen experiencia para este servicio”, afirmó.

Le puede interesar: Aprueban prórroga de funcionamiento para Petropiar (+DETALLES)

Agregó que a pesar de la competencia de las aplicaciones la línea continúa trabajando.

La carrera mínima cuesta $ 5, la máxima, por ejemplo, de Montalbán a la parte baja de Prados del Este $12.

“Desde que empezó Yummy y Ridery el servicio en la línea bajó 50 %. Desde hace tres años para acá se siente la merma del servicio, bajamos de 100 a 50 taxis”, dijo.

Servicio de taxis puerta a puerta se mantiene

El presidente de la Asociación Aerotaxi Ejecutivos, Antonio Colmenares, indicó que todavía prestan el servicio puerta a puerta, de ir a buscar al cliente.

“Hay gente que se fue a esas aplicaciones y regalan su trabajo, carreras tan baratas no dan la base. Muchas líneas perdieron facultades para seguir trabajando. Nosotros tuvimos bastante reducción”, aseguró.

Precisó que, de 60 taxis, hoy quedan solo cinco.

A pesar de la competencia de las aplicaciones la línea se mantiene con esfuerzos. Antes les sobraba el trabajo y ahora, les hace falta.

Lea también: Gobierno aprueba 4 mil 535 financiamientos para emprendedores en Carabobo

“Con Yummy y esas aplicaciones perdemos servicios, no entendemos cómo hacen esas carreras tan baratas. Cuántos servicios tienen que hacer para cubrir sus necesidades personales, familiares, mantenimiento del carro”, acotó.

La carrera más económica, por el sector de la línea, vale $ 5, Los Ruices, Unicentro El Marqués, Altamira.

“El número de carreras bajó. Podemos hacer una o dos carreras al día”, aseguró.

La operadora de Tele Taxi, Yoilet Villalobos, afirmó que la empresa brinda el servicio de buscar al cliente donde se encuentre, desde hace 57 años.

“Nosotros como línea, no sucumbimos ante Yummy o Ridery, somos 100 % confiables, seguros, damos vuelto en dólares, devolvemos objetos perdidos”, afirmó.

Señaló que a pesar de la competencia digital se mantienen con su cartera de clientes desde que comenzó Tele Taxi, y a diario tomamos uno o dos nuevos”, dijo.

La carrera mínima cuesta $ 5.

Destacó que la cantidad de carreras disminuyó 30 % en lo que va de año. Eso ocurrió desde la pandemia, no tanto por Yummy Rides o Ridery.

“Hay gente que no maneja las aplicaciones y se va por lo tradicional”, aseguró.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q