Viernes 03 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Caracas | En estos lugares se consiguen fuegos artificiales

La venta de aparatos explosivos está regulada y no es permitida para menores de edad sin su representante

Lunes, 30 de diciembre de 2024 a las 08:23 am
Referencial
Suscríbete a nuestros canales

El uso de fuegos artificiales es muy común en todo diciembre, ya sea para Navidad o Año Nuevo, sobre todo por parte de niños. 

La pirotecnia se usa con más frecuencia las noches del 24 y 31 de diciembre, para anunciar la llegada del Niño Jesús, o en todo caso, la llegada de un nuevo año. 

De tal manera, los establecimientos con la permisología para la venta de artefactos explosivos en Caracas se asoman desde que comienza el mes de diciembre.

¿Dónde conseguir fuegos artificiales en Caracas? 

  • El Poliedrito

Este lugar es conocido como la feria de fuegos artificiales en Caracas por excelencia, debido a que muchos de los negocios de pirotecnia se reúnen en este lugar a partir de octubre.

La venta es al detal y al mayor, con diferentes productos, desde las cebollitas hasta artefactos como "tortas de madera".

Cabe destacar que muchos negocios de fuegos artificiales tienen sus stands en la feria, pero también cuentan con establecimientos en otras partes de Caracas, es los que operan todo el año.

En estos lugares encuentras pirotecnia:

  • QMA Pirotecnia: ubicados en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, antiguo estacionamiento del INTT.
  • Pirotecnica Biangelli: se encuentran en las Mercedes Justamente al lado de Maxi Pet.
  • Eventos Pirotécnicos G&M: estacionamiento 4 de la sede de la Universidad Santa Maria en La Urbina.
  • Brilla Color: en la avenida principal de La Carlota, con calle "D" de la Urbanización La Carlota.

Cabe destacar que los locales de venta de aparatos explosivos deben de contar con permisos de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) y de los Cuerpos de Bomberos de la localidad en donde se encuentran.

Recomendaciones

  • No manipular pólvora en estado de ebriedad: el alcohol reduce los reflejos y el juicio, aumentando el riesgo de accidentes.
  • Educar a los niños: en lugar de prohibir el uso de pirotecnia, es importante explicar los riesgos y enseñar a los niños a usarlos de manera segura.
  • No reutilizar artefactos que no explotaron: si un fuego artificial no se enciende, podría explotar de manera inesperada si se intenta volver a encender.
  • Supervisar a los niños: incluso los productos diseñados para niños pequeños deben ser usados bajo la supervisión de un adulto.

Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP

Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE