Al venezolano le gusta compartir el fin de semana con amigos y familiares tomando licores, sencillos o más elaborados, y aprovechando las promociones.
2001 recorrió algunas licorerías para conversar con clientes y comerciantes y conocer con qué resuelve la gente el fin de semana, las promociones y tendencias.
Jesús Tovar afirmó que para el fin de semana lleva cualquier cosa, anís, canelita o ron.
“Depende del clima, si hay mucho frío compro canelita, una botella. Si no hace frío, cerveza, o anís, ron o guarapita. En todo caso invierto $ 10”, dijo.
Comentó que la compra que realiza le alcanza para un solo día.
“Si se bebe el viernes, no se bebe el sábado; y si se bebe el sábado, no se bebe el domingo”, aseguró.
Patricio Noguera señaló que primero hace el mercado de su casa y con lo que sobre compra la botella de ron.
“Compro Dragón, que es calidad, es de Santa Teresa. Se toma como Cuba libre o seco, parecido a Carta Roja”, afirmó
Precisó que viene en un empaque de sobre de tetrapack con tapa, de un litro y le alcanza para dos días.
“Si hay un grupo en un momentico nos chupamos tres”, aseguró.
Acotó que las bebidas de moda son Dragón, Récord, Gran Master y Cuaima, (todos rones). Dragón es una bolsa y los demás, envases plásticos.
Le puede interesar: Preparan segunda fase del Plan Bodega (2001online.com)
Said Rodríguez indicó que para el fin de semana lleva una botella de vino, o para “volverse loco” una de anís. “El vino es para compartir, no bebo mucho”.
De moda están sangría, canelita, cocuy y espirituosas, “baratísimos y malísimos”.
El subgerente de Prolicor, Yorman Pérez, indicó que para atraer al cliente “trabajamos con licores de primera calidad, y la atención al cliente”.
Con promociones atraen clientes
Precisó que para mejorar las ventas hacen combos con vasos, con mallas. Colocan cartulinas fosforescentes con las promociones, y “la musiquita, eso atrae mucho al cliente”.
Entre las novedades del negocio, mencionó el delivery. “A la gente le gusta el delivery; pero la mayoría viene al negocio”.
Acotó que están de moda whisky, anís, vodka, espumantes, ponche crema aun cuando no es navidad, y lo de siempre, cerveza.
Comentó que están en promoción el vino Rosario que cuesta $ 5,50; el Misiones $ 6,50; todos los whiskies están en promoción.
Igualmente, señaló que la demanda está subiendo 10 % al mes.
Por su parte, la empleada de Celicor Alamgar, Yuleyma Herrera, indicó que atraen a los clientes con combos y promociones, por Día de la Madre, Día del Padre, una que otra oferta y publicidad por redes sociales.
Lea también: ATENCIÓN : Inicia un pago para adultos mayores en Patria (+Monto)
Entre las promociones que destacan en su cuenta @corchosl se encuentran: Dos sangrías La Que Manda por $ 10; otra, Pampero Especial con un refresco Coca Cola de un litro y una bolsa pequeña de hielo por $ 11,50.
Otra promoción consiste en una caja de cerveza pielsen de lata, más la bolsa de hielo por $ 19,99; una botella de Santa Teresa, Coca Cola, más hielo por $ 11,50.
Bebidas de moda
Refirió que la tienda cuenta con delivery. La demanda se mantiene. “La gente tiene prioridades, pero siempre vienen y se toman una o dos cervecitas”.
Asimismo, precisó que se ha puesto de moda mezclar sangría con Chinotto o con cerveza, para bajarle el dulce.
Los clientes de 18 a 21 años toman anís mezclado con Power, bebida energética. Eso está de moda y es relativamente económico. El anís vale $ 5; Power Bs. 60 o $ 1,5.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q