Conectar los aparatos de alto consumo en protectores de voltaje es fundamental para garantizar la seguridad de los dispositivos electrónicos y para prevenir posibles daños en el hogar.
Aparatos como refrigeradores, lavadoras, secadoras, aires acondicionados, por mencionar algunos, requieren una mayor cantidad de energía para funcionar correctamente.
Estos dispositivos son más sensibles a las fluctuaciones de voltaje y, si no están protegidos adecuadamente, pueden sufrir daños irreparables en caso de que se produzcan sobretensiones o picos de corriente.
Los protectores de voltaje, también conocidos como supresores de sobretensión, son dispositivos diseñados para regular el flujo de electricidad que llega a los aparatos electrónicos.
Estos protectores actúan como una barrera entre la corriente eléctrica proveniente de la red y los dispositivos conectados, detectando y desviando cualquier exceso de voltaje que pueda dañar los equipos.
Te puede interesar: Cashea suma otro aliado para compra de paquetes turísticos a crédito (+Detalles)
¿Cuánto cuestan los protectores de voltaje?
2001 realizó un recorrido por diferentes ferreterías en Caracas para conocer los precios de los protectores de voltaje y regletas.
Los costos dependen de la marca hasta el tamaño.
Por ejemplo, en Ferretería Gutiérrez, en la avenida O’Higgins, lo más recomendado es el protector de voltaje Pikens.
Este producto cuesta $22 y se puede adaptar a cualquier electrodoméstico, además, es un aparato inteligente, por lo que el usuario puede configurarlo a su conveniencia.
También hay otro diseño de 31,50 dólares, el cual es de más potencia.
Un trabajador de la tienda compartió que lo ideal es llevar un producto de calidad, para así garantizar el cuidado del aparato de alto consumo.
Otra opción son los protectores específicos para cada aparato.
Para aire acondicionado de 220v, los protectores van desde 18 hasta 25 dólares, para los aires de 120v, los costos rondan los 12 y 16 dólares.
En cuanto a las neveras, hay precios desde 15 a 20 dólares.
Precio de las regletas
El costo de las regletas varían por tamaño y por funciones, debido a que hay algunas que son supresor de picos de corriente, otras son protectoras y algunas son sencillas.
Se pueden encontrar de cinco conectores por $5,5 y hasta de 12 conectores por 14 dólares.
En Epa, hay descuento en estos productos. Una regleta supresora de 120v a 1.200v cuesta 6,90 dólares.
Se puede comprar en la tienda o a través de Cashea, si llega a una compra mínima de 25 dólares.
Mientras que en Tiendas Daka hay regletas desde $ 8 hasta $ 50.
Importancia de los protectores de voltaje
Estos dispositivos de protección contra sobretensiones son elementos clave para mantener los equipos electrónicos seguros.
Por ello, hay ciertos riesgos y advertencias.
El electricista Michael Barrios explicó a 2001 que no se debe sobrecargar la regleta al conectar demasiados dispositivos.
Tampoco es recomendable cubrir la regleta o el protector de voltaje con “decoración”, porque se podría sobrecalentar.
Sugiere que los aparatos de alto consumo no se conecten todos al mismo toma corriente, para así evitar sobrecarga en caso de fluctuaciones de energía.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q