Aun cuando no hay un comunicado oficial del Inac, los vuelos desde y hacia Chile están suspendidos.
La Redacción de 2001 conversó con Avavit y agencias de viajes para conocer si tienen certeza de esta información y alternativas de vuelos hacia Chile y precios de boletos.
NOTAS RELACIONADAS
La presidenta de Avavit, Vicky Herrera, indicó que por los medios y redes sociales circuló un Notam que no está completo, razón por la cual “no puedo decir que oficialmente esté suspendido”.
Añadió que la aerolínea Estelar era la única que tenía vuelo para esta ruta y lo suspendió el fin de semana, “y no hay vuelos en sistema para las próximas semanas”.
Como alternativa, la única fórmula es volar a través de Colombia para llegar a Chile, o a través de Bolivia, que aún salen con cierta periodicidad, explicó.
Para Colombia vuelan Avianca, Láser, Satena, Wingo y Boliviana de Aviación. “Hay diferentes tipos de tarifas hacia Colombia, se pueden conseguir boletos desde $ 300 hasta $ 1.000”.
Por Colombia y Bolivia no requieren visa
Herrera dijo que en la ruta alterna de Colombia y Bolivia los pasajeros no requieren visa.
“Si la conexión es con la misma aerolínea, normalmente no se hace migración, en ese caso no se solicita visa. Chile si solicita visa”, aclaró.
El gerente de ventas de Turamar Viajes, Mario Marrero, señaló que hasta el momento la aerolínea Estelar emitió un comunicado e informó la suspensión de vuelos directos con Chile.
Indicó que la opción para ir a Chile es por Colombia. “Caracas-Bogotá-Santiago; o por Cúcuta”.
Explicó que los viajeros se irían por su cuenta a Táchira, por tierra pasan a Cúcuta, y allí toman un vuelo hacia Chile. Es la más viable y menos costosa.
Otra forma, pero más costosa y engorrosa, es por Curazao; y otra es con vuelos de Conviasa a Bolivia.
“Hay que hacer escala por Bogotá o Cúcuta, con Conviasa, Avior o Avianca. El pasaje Caracas-Bogotá ida y vuelta con Láser cuesta $ 600. En Bogotá deben comprar otro boleto, o lo compran desde aquí en otra aerolínea”, dijo.
Mencionó que para ir a Chile se requiere visa, a Bogotá no.
Otra opción para ir a Chile es por Brasil
La dueña de Dunya Travcel, Durkis Uzcátegui, indicó que los vuelos a Chile “fueron suspendidos por el Inac en un comunicado”.
Señaló que para ir a Chile la opción es que los pasajeros viajen a Bogotá o Brasil con escala.
“El pasaje Bogotá-Caracas por Láser o Conviasa, cuesta en promedio $ 400. Para Brasil viajan con Conviasa; y por Caracas-Bogotá-Panamá-Chile por Copa es muy costoso”, aseguró.
Otra ruta hacia Chile es por Brasil, ida y vuelta puede costar de $ 1.500 hasta $ 2.000.
“Con Conviasa viajan de Caracas-Puerto Ordaz, de allí toman otro avión a Manaos y allí otro avión más hasta Chile, puede ser con las aerolíneas de Brasil Gol o Tripazul”, detalló.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q