El alto encaje legal que impuso el Banco Central de Venezuela (BCV) hace varios años redujo en gran medida la cartera de créditos en la economía local. Sin embargo, en el segundo semestre apareció el crédito para un carro a través de diferentes entidades como Bancamiga y se posiciona como una solución a corto plazo.
La medida busca facilitar la adquisición de vehículos para la clase media y alta a través del financiamiento del monto total del activo, obligando al cliente a pagar determinadas cuotas fijas de manera mensual.
También te interesa: Bancos aumentan límites de tarjetas de crédito en Venezuela (+LISTA)
Pasos para solicitar un crédito para un carro en Bancamiga
Bancamiga ofrece este producto para personas naturales y jurídicas que quieran comprar un vehículo nuevo con garantía de reserva a nombre de la entidad.
El financiamiento es de hasta el 50% del valor del activo, pero la cantidad del préstamo dependerá de la capacidad de pago del cliente. Además, la forma de pago será mediante cuotas fijas mensuales
En este sentido, hay que cumplir con los siguientes recaudos:
- Poseer una cuenta en Bancamiga.
- Tener una póliza de seguro obligatoria donde el beneficiario sea la entidad bancaria.
- Llenar el formulario de Lista de Chequeo
- Hacer la correspondiente solicitud de préstamo.
- Llenar la lista y planilla de Chequeo Venezuela Productiva.
Las cuotas mensuales pueden quedar algo elevadas, pero el crédito para un carro es una alternativa para un sector de la población que quiera adquirir un vehículo de paquete y con garantía.
Lee también: Conoce el cronograma de distribución de gasolina del 12 al 17 de diciembre
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online