El Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren) permite a los ciudadanos realizar el pago de tasas y aranceles de manera sencilla y rápida.
Esta opción está disponible a través de la plataforma del banco Activo, la cual busca optimizar la experiencia del usuario en sus transacciones.
NOTAS RELACIONADAS
Proceso de pago ante el Saren
Para iniciar el proceso, los usuarios deben ingresar a la plataforma de la entidad bancaria, con sus datos de autenticación. Este primer garantiza la seguridad de la información personal de los usuarios.
Una vez dentro, se debe localizar en el menú la opción "Pagos", que dirige a "Servicios y facturas". Seguidamente, los interesados deben seleccionar el tipo de servicio deseado. Entre las opciones se incluyen facturas, entes gubernamentales, gobernaciones y, por supuesto, las tasas del Saren.
Al hacer clic en continuar, los usuarios avanzan al siguiente paso, donde es necesario escoger la deuda que se desea saldar. Es importante constatar que toda la información relacionada con la operación sea correcta antes de continuar.
Después de elegir la deuda, el sistema mostrará un resumen de los datos. Una vez revisada la información, el usuario debe hacer clic en "Aceptar" para finalizar la transacción.
Para pagar a través del Banco Activo:
Ingrese a www.bancoactivo.com y acceda con su usuario a Activo en Línea Personas
🔸 Diríjase a las sección de Pagos y Recargas, seleccione Saren / Pagar Planilla
🔸 Elija la cuenta a debitar e ingrese el número de la Planilla Única Bancaría (PUB)
🔸 Valide los datos que se muestran en pantalla y presione aceptar
🔸 El sistema le enviará un código de autorización, regístrelo, y finalice el proceso haciendo clic en aceptar
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube