Es indiscutible que en Venezuela el delivery llegó para quedarse, bien sea comida rápida, la merienda de las 3:00pm, el mercado de una semana e inclusive las medicinas del abuelo, pero ahora también es posible remodelar el guardarropas con los servicios de entrega de ropa a domicilio.
El consumo y comercio nacional dio un giro de 180° tras el estallido de la pandemia de la covid-19 en el 2020, puesto a que los venezolanos optaban por aquellos negocios o emprendimientos que ofrecieran envíos a domicilio a fin de garantizar su bioseguridad y dar cumplimiento con los lineamientos que exigía la cuarentena.
De esta manera, fueron emergiendo más emprendimientos que solventaban tanto las necesidades básicas como las demandas preferenciales o recreativas del venezolano, siendo la ropa una de las tantas variables que se puede conseguir en redes sociales a fin de anticipar los estrenos decembrinos o darse un placer culposo.
Fue así como el equipo del 2001 habló con algunos de esos emprendimientos para tantear sus tarifas y la premisa que manejan para desenvolverse en el mercado.
Arilook
Uno de los emprendimientos abordados fue la marca Arilook, cuyas prendas están enfocadas en las damas, bien sean bodys, faldas, pants acampanados o tops.
El precio de la ropa varía entre 13 y 25 dólares, mientras que el costo adicional por el delivery suele rondar entre los dos y cuatro dólares, aunque la entrega podría salir gratis si el cliente está cerca de Coche, Los Jardínes, El Valle o Plaza Venezuela.
"En cuanto al control de calidad se refiere, suele ser bastante positivo. Hemos recibido una muy buena receptividad. A veces las clientas piden cambiar la talla y sin problema alguno le realizo el cambio, siempre y cuando lo tenga en stock disponible (mercancía que esté en el almacén)", comentó Ariangel Esculpe, creadora y directora de Arilook.
Vale aclarar que de momento la marca solamente opera mediante la modalidad en delivery.
"Nos diferenciamos principalmente para que el cliente esté al 100% satisfecho y seguro de lo que está comprando, basado en la calidad y confort que brindan nuestros productos", agregó.
Te puede interesar: AHORA: Plataforma Patria inicia pago de bono por 1.440 bolívares
Políticas de delivery
Por otra parte, cabe destacar que Arilook tiene políticas muy firmes en cuanto a sus servicios de delivery, en principio, hay que precisar el punto de encuentro.
Además, hay que establecer la hora y mantener la puntualidad a la hora de recibir el producto, puesto a que se cancelará la transacción si el pedido se excede de los 30 minutos. Asimismo, es imprescindible que el cliente se mantenga respetuoso y cordial con la proveedora.
Kitsune
Los venezolanos que sean amantes de la cultura otaku tienen la posibilidad de encargar sus franelas de "One Piece", "Shingeki no Kyojin", "Dragon Ball", "Spy x Family", entre otros animes contemporáneos o de antaño, por el servicio de delivery de la tienda Kitsune.
El emprendimiento cuenta con dos sedes en Maracay, estado Aragua. Una en el Centro Comercial Gran Bazar y otra en el C.C Las Américas, pero no importa si el interesado vive en La Guaira o en Caracas puesto a que la tienda tiene envíos a escala nacional, así lo aseguró Eliezer Sandoval, asistente de mercadeo y atención al cliente de Kitsune en conversaciones con 2001.
Los precios de los productos, comprendidos en camisas, suéteres o calzados tematizados, oscilan entre los seis y 15 dólares, pero quienes optan por la opción de delivery tienen que pagar una cuota extra que varía entre los tres y cuatro dólares.
Calidad ante todo
"Siempre nos enfocamos en que los precios sean los más accesibles para todos, por el momento no hemos tenido ningún tipo de reclamo a la hora de hacer envíos. Siempre nos aseguramos de que todo esté en perfecto estado y nuestros clientes más frecuentes realizan sus pedidos con toda seguridad", alegó Sandoval.
Por otra parte, acotó que buscan darle originalidad y frescura a su emprendimiento dado a la propuesta recreativa que manejan. Además, indicó que todos sus artículos son confeccionados por ellos mismos y que a su vez los clientes tienen la posibilidad de encargar la realización de sus propias camisas personalizadas, aún si se trata de otras franquicias populares de la cultura Geek como la de "Star Wars" o "Hazbin Hotel", una de las series más recientes de Amazon.
"Siempre nos hemos diferenciado por nuestra esencia como marca, siempre buscamos una manera de hacer las cosas diferentes al resto y eso nos ha brindado un lugar memorable en cada uno de nuestros clientes. La atención también es un papel fundamental y que nos hace resaltar entre las demás marcas", destacó.
Visite nuestra sección de Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online