En Estados Unidos (EEUU) existe una ley que ayuda a las personas que residen en el país a sobrellevar cierta afectación relacionada con la temporada de invierno.
A medida que el frío comienza a coger fuerza en los diferentes estados, las personas se hacen dependientes de la calefacción y la estufa, las cuales deben funcionar correctamente para asegurar la tranquilidad de las personas.
Se trata de la Ley del Frío, una medida vigente en la mayor parte de EEUU, o mejor dicho, la mayoría de los estados del país tienen activa una ley del frío que beneficia sus poblaciones.
Aunque la estación comienza de manera oficial con el solsticio de invierno, los que ocurrirá en el hemisferio norte el próximo sábado 21 de diciembre, los estados se preparan para afrontar las temperaturas mínimas con su Cold Weather Rule (CWR).
Estados que se han asociado a LIHEAP para beneficiar a residentes
Resulta que la normativa impide el corte de los servicios públicos cuando el cliente no pueda pagar, y deben avisar las desconexiones con previo aviso.
A su vez, garantiza a las familias un servicio de electricidad, gas y agua para sus hogares cuando las condiciones climáticas afuera son peligrosas.
Generalmente, la medida se activa desde el primer día de noviembre y finaliza el 31 de marzo, con el equinoccio de primavera.
En este sentido, la organización LIHEAP ha develado los estados que se suman al CWR, aunque las condiciones pueden variar dependiendo la jurisdicción.
Recordemos que LIHEAP es un programa con financiamiento del gobierno de EEUU que ayuda a los hogares de bajos ingresos a pagar sus cuentas de energía.
En ese sentido, los territorios que se incluyen son:
- Arizona, Arkansas, Connecticut, Delaware, Georgia, Kansas, Misuri, Illinois, Indiana, Iowa, Idaho, Luisiana, Maryland, Minnesota, Massachusetts.
- Mississippi, Michigan, Montana, Wisconsin, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Nuevo Hampshire, Ohio, Carolina del Norte.
- Oregon, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Vermont, Washington, West Virginia, Wyoming.
Aplicación de la ley
La aplicación de esta ley y el alcance de los beneficios varían según el estado.
Por ejemplo, según la Comisión de Servicios Públicos de Minnesota, los interesados en ser amparados por la ley del frío en sus hogares, ya sea propietario o inquilino, deben elaborar y mantener un plan de pago acordado con la empresa de servicios públicos.
Por su parte, la compañía debe ofrecer un programa razonable a las circunstancias financieras de cada hogar.
En ese estado, todas las empresas de gas natural y electricidad deben ofrecer protección, aunque ciertas condiciones aplican para ciertos combustibles que se entregan en el hogar.
Con información de El Tiempo
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ