Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conozca las opciones gratuitas disponibles para aprender inglés

Miércoles, 07 de agosto de 2024 a las 06:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

No hablar inglés es una barrera que impide a millones de inmigrantes en California aprovechar al máximo las oportunidades de su nuevo hogar.

Te puede interesar: EEUU | Estos son los estados que recibirán cheque de estímulo por $ 500 en agosto

Aunque hay muchos sitios donde se hablan y se entienden otros idiomas, hay muchos otros en los que no ocurre así.

Aprender inglés es un paso que muchos inmigrantes deben dar para desenvolverse mejor en la cultura estadounidense.

Aunque algunos inmigrantes intentan aprender el idioma escuchando la radio o viendo la televisión en inglés, otros prefieren un enfoque más estructurado.

Es fácil encontrar clases, programas informáticos y aplicaciones que pueden ayudarte a aprender inglés pagando; por ejemplo, Rosetta Stone y Babbel. (También hay aplicaciones con publicidad, como HelloTalk y Duolingo.)

Pero estas clases pueden ser costosas, y aprender inglés puede ser una experiencia emocionalmente más demandante de lo que imaginas.

Opciones para aprender inglés

USA Learns, un sitio web financiado por la Oficina de Educación del Condado de Sacramento, lleva ofreciendo cursos gratuitos de aprendizaje de inglés desde 2008. Se centra en temas básicos como vocabulario, pronunciación, gramática, escritura y comprensión de la palabra hablada y escrita.

El objetivo del sitio es enseñar inglés de nivel principiante e intermedio a adultos. El texto está íntegramente en inglés y utiliza elementos multimedia como imágenes, archivos de audio, vídeos y animaciones para transmitir las lecciones.

"Nuestro sitio parte de la base de que la gente sabe entre 50 y 100 palabras en inglés", explica Andrea Willis, directora jubilada del programa. "Es un poco complicado si llegas y no sabes nada de inglés".

 USA Learns Citizenship

Un curso llamado USA Learns Citizenship “busca ayudar a la gente a prepararse para su entrevista de naturalización", dijo Willis.

"Para convertirse en ciudadano estadounidense… hay que saber leer y escribir en inglés, hablar inglés y estar preparado para responder a preguntas sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos, además de responder a preguntas sobre la solicitud de Naturalización N-400″, explicó.

El curso también trata de ayudar a los estudiantes a "tener habilidades poco más allá de mínimas para las entrevistas, tener habilidades para conversaciones triviales, que es algo que la gente no sabe", añadió.

 Access América

Otro curso llamado Access América enseña habilidades de integración, incluyendo "cómo buscar un trabajo, cómo tener una entrevista de trabajo, cómo acceder a los servicios comunitarios, obtener una licencia de conducir, cómo lidiar con el sistema de salud, cómo funcionan las escuelas de EE.UU., [y cómo] navegar por sitios web", dijo Willis, y agregó: "También hay una gran cantidad de habilidades de alfabetización digital en muchos de nuestros cursos".

Para inscribirse en un curso, visite usalearns.org y haga clic en el botón rojo "start now". Tendrás que rellenar un sencillo formulario de inscripción que pide tu nombre y dirección de correo electrónico.

El sitio no recoge direcciones ni ningún otro dato de identificación personal.

Después sólo tienes que elegir un curso y empezar a aprender.

Las sesiones, que se ofrecen a personas de todos los niveles de aprendizaje de inglés, requieren un mínimo de dos horas a la semana. (Los tutores voluntarios del sitio también enseñan informática, preparación para el examen GED y ciudadanía).

Para solicitarlo, deberá rellenar un formulario en el sitio web del programa, facilitando su nombre, dirección y otros datos personales.

Florence Phillips, fundadora y directora ejecutiva del programa, dijo que la instrucción también puede ofrecerse en persona: algunos tutores "quieren seguir haciéndolo cara a cara", dijo.

Calcula que el programa ha impartido clases a unas 8.000 familias de inmigrantes y refugiados, ayudando a un promedio de 350 a 400 alumnos al año en 40 estados. Más del 90% de los alumnos son hispanohablantes nativos.

Si tienes dificultades para cubrir el costo del examen de ciudadanía, el English Language Learners in-Home Program puede ayudarle.

Según su página web, "los estudiantes que hayan ahorrado dinero para el examen de ciudadanía, pero no dispongan de la cantidad total (725 dólares) pueden solicitar ayuda poniéndose en contacto al 775-888-2021 o por correo electrónico en [email protected]".

Clases de inglés en la Biblioteca Pública de Los Ángeles

Una tercera opción para recibir clases de inglés es la Biblioteca Pública de Los Ángeles, que ofrece recursos, servicios, talleres y clases de gramática, modismos, vocabulario, fonética y puntuación para adultos. Hay clases dirigidas tanto a estudiantes de inglés no nativos como a hablantes nativos.

La tutoría es gratuita en todas las sucursales de la biblioteca. Llame al (213) 228-7037 para concertar una cita o rellene el formulario de la página web de la biblioteca. También puede encontrar una sucursal de la biblioteca en LAPL.org, el sitio web de la biblioteca. Acceda también a la lista de recursos de aprendizaje de inglés de la biblioteca en su página web.

Las clases particulares comienzan con la evaluación de tus conocimientos y la búsqueda del tutor más adecuado para ti.

Te reuniras con tu tutor dos veces por semana durante 90 minutos. Te proporcionaran material didáctico gratuito para ayudarte a aprender a leer y escribir.

Las clases de alfabetización para adultos ayudan a los estudiantes a practicar la lectura, la escritura y la expresión oral. Incluyen clubes de lectura, clases de conversación en inglés y clases de gramática y pronunciación. Los estudiantes se reúnen en la biblioteca una vez a la semana durante 90 minutos.

Los tutores ofrecen ayuda inmediata. Pueden ayudar con solicitudes de empleo, preguntas sobre informática y mucho más en sesiones individuales que duran de 15 a 20 minutos.

La clase "Las familias leen juntas" enseña a los padres y cuidadores de niños menores de 17 años a leer a los niños. Cada vez que un alumno aprende a leer un libro, recibe un ejemplar nuevo del mismo.

La clase en línea de la biblioteca "Leamos" enseña a los adultos hispanohablantes a leer y escribir en español, lo que, según dicen, facilita el proceso de aprendizaje del inglés.

"Cell-ed"

El programa "Cell-ed" permite a los estudiantes aprender inglés en sus teléfonos móviles mediante mensajes de texto. Las clases se imparten en inglés, español, chino y coreano.

También se ofrecen cursos de ciudadanía y habilidades laborales. Para empezar, llame al (213) 223-7730 y utilice el número PIN 5275.

La biblioteca también ofrece acceso gratuito a una base de datos en línea para el aprendizaje de idiomas llamada Mango Languages, que normalmente cuesta $8 al mes u $80 al año.

Mango ofrece cursos de inglés para hablantes de 19 idiomas diferentes, entre ellos español, chino, japonés, coreano, árabe y ruso. Los alumnos pueden descargar la aplicación Mango Mobile en sus teléfonos inteligentes y tabletas con iOS o Android.

Te puede interesar: Nueva York también pagará un cheque de estímulo de $6.000 en agosto: ¿Quiénes lo recibirán?

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q