Para este domingo 27 de octubre el organismo gubernamental, Misión Nevado activó jornadas de atención veterinaria gratuita en Caracas y Maracay.
A través de su cuenta en la red social Instagram, Misión Nevado señaló que a partir de las 9:00 am en Maracay ofrecerán algunos servicios para atender a las mascotas.
NOTAS RELACIONADAS
Misión Nevado Aragua
El punto de atención veterinaria, estará ubicado en el municipio Girardot, específicamente en la pared de escalada Maracay, avenida Casanova Godoy con Av. Sucre
A partir de las 9:00 am estarán ofreciendo los siguientes servicios: Vacunación antirrábica, consulta médica veterinaria, desparasitación, corte de uñas, limpieza de orejas, aplicación de tratamiento a diferentes patologías, censo para castración y esterilización en caninos y felinos. Además, vacunas sextuple y triple felina a bajo costo.
Del mismo modo, el organismo señala que los servicios son gratuitos; sin embargo también reciben como donación gatarina, perrarina, alcohol, inyectadoras, agua oxigenada, yodo, suturas, medicinas de uso veterinario.
Atención veterinaria en Caracas
En otra publicación, también se conoció que estarán realizando atención veterinaria desde las 10:00 am en el Parque los Caobos de Caracas.
Los servicios que tendrán en este punto son: consulta veterinaria, desparasitación, vacunación antirrábica, cortes de uñas y limpieza de oídos. Además, vacunas sextuple y triple felina a bajo costo.
¿Qué señales te dice tu mascota para que la lleves al veterinario?
1. La comunicación
Algunos gatos son más comunicativos que otros. El siamés, por ejemplo, no es un gatito que tenga reparos a la hora de maullar. Si tu felino normalmente no se comunica mucho, las llamadas de atención en forma de sonidos podrían indicar dolor. Llega a la raíz del problema asegurándote de que todas sus necesidades están cubiertas, especialmente las de comida y atención.
2. Síntomas del resfriado
Si tu gato presenta secreción nasal, estornudos, tos o tiene legañas/mucosidad en los ojos, podría ser un resfriado o algo más grave. Asegúrate de que tu gato reciba las vacunas de rutina porque éstas ayudan a proteger frente a los virus felinos.
3. Horas de sueño
Los gatos duermen unas 16 horas al día. Pero si tu felino prefiere dormir antes que comer, beber o jugar, es motivo de alarma. Dormir en exceso es una respuesta a la enfermedad. También puede ser un síntoma que tu amigo no descanse en su lugar habitual.
4. Falta de apetito
Los gatos que pasan más de dos días sin comer pueden sufrir una enfermedad muy grave para su especie: la lipidosis hepática, también conocida como enfermedad hepática grasa.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube