El programa CrediMujer se presenta como una iniciativa clave del Banco Digital de los Trabajadores para apoyar a las mujeres emprendedoras en Venezuela.
Diseñado para ciudadanas venezolanas o extranjeras residentes, mayores de edad, este financiamiento busca impulsar proyectos socioproductivos, ya sean individuales o colectivos, fomentando el desarrollo comunitario y el sustento familiar.
¿Quiénes pueden optar por este crédito?
CrediMujer está dirigido a personas naturales venezolanas o extranjeras en condición de residente y mayores de edad, con el objetivo de facilitar el acceso a financiamiento para emprendimientos.
Se ofrece bajo la modalidad de crédito en cuotas o préstamo a corto plazo, brindando así flexibilidad en la gestión de los recursos.
Adicionalmente, las beneficiarias contarán con asesoría personalizada para el desarrollo de sus proyectos. La tasa de interés y las comisiones aplicables son establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Los pagos de las cuotas se expresan en la Unidad de Valor de Crédito (UVC), medida según el Índice de Inversión (IDI) vigente y publicado en la página del BCV, lo que permite ajustar los montos de acuerdo con la realidad económica.
Estos son los recaudos
Persona Natural
-
Fotocopia de Cédula de Identidad vigente y legible.
-
Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF).
Persona Jurídica
-
Fotocopia del Documento Constitutivo y sus últimas modificaciones legales, registradas.
-
Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa, los accionistas y/o representante(s) legales de la empresa.
-
Fotocopia de la Cédula de Identidad de los accionistas y/o representante(s) legales de la empresa.
Recaudos Económicos
-
Fotocopias de los Estados de Cuenta (créditos y cuentas) de los últimos tres (3) meses.
-
Presupuesto del bien a adquirir con el financiamiento (debe incluir R.I.F, número de teléfono local y firma de la empresa que lo emite).
Recaudos Financieros
-
Fotocopia de la Declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y Certificado Electrónico de recepción de declaración por internet del último ejercicio económico.
Recaudos Adicionales
-
Certificado de Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).
-
Captura de pantalla del Registro en Venezuela Mujer (Plataforma Patria – donde se visualice el Número de Cédula de Identidad) - No limitativo.
-
Soporte fotográfico de las aplicaciones de las Redes Sociales tales como: Facebook, Instagram o Twitter (En caso de no poseer cuentas, el banco realizará el registro fotográfico de las actividades a las que se dedica).
Firma Personal / Fondo de Comercio
-
Fotocopia del Acta Constitutiva, Firma Personal o Fondo de Comercio y sus últimas modificaciones legales, registradas.
Cooperativa
-
Constancia de Inscripción en la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
-
Fotocopia del Certificado de Cumplimiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SINCOOP).
-
Acta de Asamblea donde los asociados aprueben la contratación del crédito y designen a la(s) persona(s) que suscribirán dicho financiamiento.
Para mayor información y detalles sobre cómo acceder a CrediMujer, las interesadas pueden dirigirse a las agencias del Banco Digital de los Trabajadores o consultar sus canales de atención al cliente.
Visita nuestra sección de Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube