Diversas entidades bancarias del país ofrecen diversos planes de financiamientos para proyectos que promuevan el crecimiento del sector emprendedor.
Entre esos bancos están:
Credi-Emprendedores de Banesco
Este ofrece financiamiento a proyectos que promuevan el desarrollo del sector emprendedor, con el fin de fomentar la diversificación de bienes y servicios, incentivar la innovación y apoyar el desarrollo económico del país.
Algunas de sus características son:
- Incluye un monto de financiamiento basado en el análisis del emprendimiento y su capacidad de pago.
- También un monto del préstamo expresado en UVC y liquidado de acuerdo al valor del IDI del día.
- La forma de pago es en cuotas de capital fijo, más garantía a satisfacción del banco, tasa de interés sujeta al BCV y comisión flat sujeta al BCV.
- El plazo del préstamo dependerá del destino de los fondos y la capacidad de repago del cliente.
CrediEmprendeBDV de Banco de Venezuela
Es un producto financiero que ofrece asistencia técnica y acompañamiento especializado a través del talento humano de la Gerencia General Negocios de Emprendimientos.
El monto del financiamiento se determina según la factibilidad del proyecto y su capacidad de generar ingresos, mientras que el plazo de financiamiento es de hasta 60 meses, con la posibilidad de pagar cuotas mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales.
En cuanto a las garantías, se puede optar por fianza o aval, garantía prendaria o hipoteca mobiliaria, destacando títulos de valores, instrumentos financieros, bienes muebles y animales. En caso de no requerir garantía, el crédito puede ser otorgado sin ella.
Mercantil Emprendedores
Algunos de los beneficios incluyen la apertura de cuentas en moneda nacional y extranjera, así como puntos de venta a través de aliados comerciales y cuentan con canales electrónicos para transacciones seguras, asesoría en productos y servicios, y apoyo financiero dentro de la cartera crediticia para emprendedores.
Es importante mencionar que para optar por este servicio, el ciudadano debe estar inscrito en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) y ser persona natural venezolano o extranjero naturalizado.
Igualmente, el emprendimiento debe tener presencia en redes sociales y al menos seis meses en la actividad económica y consignar todos los recaudos necesarios.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube