Los trabajadores de Florida recibieron la buena noticia de que el salario mínimo verá otro aumento, gracias a un cambio aprobado por los votantes hace casi cinco años. Estableció un aumento anual en los salarios estatales a 15 dólares la hora.
Estos ajustes han permitido a los trabajadores del Estado del Sol ver un crecimiento constante de sus ingresos en comparación con el salario mínimo federal, que se ha mantenido estable en $7,25 desde 2009. Esta cifra volverá a aumentar el próximo año para ayudar a la población a luchar contra los altos costes y la inflación. .
NOTAS RELACIONADAS
Así sería el nuevo aumento del salario mínimo en Florida
A partir del 30 de septiembre de 2025, el salario base de Florida será de $14 por hora, lo que representa un progreso significativo hacia la meta de 2026. La enmienda también afecta a los trabajadores asalariados cuyos salarios comienzan en 10,98 dólares la hora.
Esta medida beneficiará a miles de trabajadores de Florida al garantizarles un ingreso equivalente al costo de vida actual. Además, ayuda a reducir la brecha salarial en sectores como la hostelería y el comercio minorista.
A partir de 2027, el salario mínimo estatal estará ligado a la inflación, asegurando que siga creciendo en línea con las condiciones económicas tanto del país como de la región.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube