La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien buscará la reelección el próximo domingo 27 de julio, se refirió al despacho de gas doméstico en la ciudad capital, esto en el marco de sus propuestas para las mejoras de los servicios básicos en la población.
Durante una actividad con concejos comunales, Meléndez sostuvo dar prioridad a la problemática en el despacho de los cilindros de gas doméstico. Para ello propuso la venta de este servicio esencial a través de llamadas telefónicas.
"Vamos a volver de que uno pedía el gas por teléfono y se lo llevaban a su casa. Vamos a hacer más humana la entrega de esa bombona de gas", expresó.
Asimismo, aprovecho para repasar algunos avances en torno a la distribución del gas doméstico, como ha sido la construcción de las denominadas "tienditas", infraestructuras ubicadas en comunidades que sirven para el despacho de los cilindros.
Sistema de cámaras inteligentes
Otro de los anuncios hechos en días recientes, es la instalación de cámaras inteligentes en los semáforos, que servirán para identificar y sancionar a quienes boten basura y escombros en las calles de Caracas.
"Vamos a poner las cámaras inteligentes, que nosotros desde el puesto de comando veamos a alguien que tira la basura y le vamos a sacar una fotico, lo buscamos y le aplicamos la ordenanza. Se hacen campañas de concientización con el recordatorio de la ordenanza, los horarios, si no, multa", señaló Meléndez durante el programa radial Arepa con Mantequilla.
Según la alcaldesa, con este sistema de cámaras también buscarán mayor seguridad en las avenidas de la ciudad. "Quienes se comen la luz, los que atropellan a la gente y se dan a la fuga, con cámaras eso va ser mayor seguridad", agregó.
¿Qué dice la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal?
La Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal, aprobada por el Concejo Municipal Bolivariano Libertador, Caracas, específica en el Capítulo III de la norma, titulado De las infracciones a la convivencia ciudadana, al civismo y a la paz comunal, en su Artículo 29, que quienes incurran en echar desechos en las calles y vía pública serán sancionados “con una multa equivalente al pago en bolívares de treinta (30) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor fijado por el Banco Central de Venezuela, o la realización de uno (1) de los trabajos comunitarios establecidos en la presente ordenanza”.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube