El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, en la que por tradición, las familias se reúnen para agradecer y realizar diferentes actividades.
Esta celebración tiene sus orígenes en el año 1621, específicamente en el actual estado de Massachusetts, cuando empezaron a realizarse festejos en agradecimiento por las buenas cosechas.
Desde ese entonces, la conmemoración se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre en todos los estados del país.
Acción de Gracias es una fiesta que también se celebra en otros países, como Canadá, Granada, Brasil, Santa Lucía y Liberia.
En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias se festeja con una cena familiar por tradición, al igual que también se realiza un desfile en Manhattan y muchas tiendas dan inicio al Black Friday.
También leer: Black Friday en Estados Unidos: Los mejores descuentos en Florida
¿Cómo es el menú típico de este día?
Una de las tradiciones más importantes que se realiza en Acción de Gracias es el banquete familiar, en el que agradecen por los alimentos y acontecimientos del año.
El plato principal de esta celebración es un gran pavo asado u horneado, cuya preparación también suele formar parte de las actividades que se realizan en este día especial.
De hecho, preparar el banquete de Acción de Gracias podría tomar muchas horas, ya que tan solo el pavo puede tomar 40 minutos por cada kilo.
Además, el pavo también suele ir relleno de pan de maíz en cuadritos, cebollas, apios y arándanos para la salsa, lo cual extiende su tiempo de preparación y cocción.
Otros platos que suelen estar presentes en la mesa de Acción de Gracias es el pure de papas, que se acompaña con la salsa que se obtiene del pavo, y el pastel de calabaza.
¿Dónde realizar las compras con mayor ahorro?
Gregorio Sánchez, venezolano que actualmente se encuentra en Estados Unidos, informó al 2001 sobre cuáles eran los mejores lugares para realizar las compras de Acción de Gracias.
"Normalmente, las familias se reúnen para preparan el pavo y acuden a tiendas mayoristas como Walmart, Sam’s Club y Costco", explicó.
El venezolano aseguró que las familias grandes asistían a estos establecimientos por sus precios asequibles, los cuales representan un mayor ahorro cuando se compran grandes cantidades.
De hecho, muchas de estas tiendas mayoristas, que también cuentan con ventas al detal, ofrecen los mejores precios del mercado al anticipar sus descuentos de Black Friday.
Como mencionamos anteriormente, el pavo es el plato central de la mesa, por lo que es el primer alimento que se posiciona en las listas de compras.
En Walmart, estos pueden encontrarse desde los $13,50 dólares, con un peso de entre 10 a 16 libras, hasta $25,56 dólares de 16 a 24 libras.
En los establecimientos de Costco no solo se consigue el pavo congelado, sino que también se pueden adquirir rodajas de pechuga de pavo o el pavo ya preparado con relleno, con un precio aproximado de 100$ por 7 libras.
"Aldi es un supermercado el que se pueden comprar las frutas más económicas", comentó Sánchez, por lo que es otro de los establecimientos que recorren los estadounidenses.
Además, también se obtuvo conocimiento que ante la gran oferta de pavos que existe en el mercado, muchos establecimientos se dedican a realizar grandes rebajas de última hora, e incluso, regalan pavos en algunos de ellos, principalmente en Florida.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online