Domingo 05 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El extraño vuelo que viajó en el tiempo en 2024 ¿Se repetirá en 2025?

El avión con sus pasajeros despegó el 1 de enero de 2024 y aterrizó el 31 de diciembre de 2025

Lunes, 30 de diciembre de 2024 a las 11:25 am
Foto: Freepik.
Suscríbete a nuestros canales

Por extraño que parezca, vivir el cambio de año dos veces es posible, pues eso le ocurrió a los pasajeros de un vuelo que partió el primero de enero de 2024 y aterrizó el 31 de diciembre de 2023. 

Se trata del vuelo 106 de Nippon Airways que despegó a la 1:06 de la madrugada del primer día de 2024 y aterrizó a las 17:04 del 31 de diciembre de 2023 en Los Ángeles. 

Vuelo que viajó en el tiempo

Aunque para muchos este hecho pudiera ser solo ficción, en realidad existe una explicación: la llegada en un horario anterior al de despegue es producto de la dirección de la rotación de la tierra y los husos horarios. 

Es por ello que, a principio de 2024 se registró este particular vuelo que permitió a sus ocupantes vivir el cambio de año dos veces, primero en su punto de partida y, luego, en su punto de llegada. 

La interrogante que muchos se hacen es: ¿se puede repetir el próximo año?. La respuesta es sí. Para quienes quieren experimentar el cambio de año dos veces, solo deben buscar vuelos que salgan desde países orientales en Asia como Corea del Sur, Japón, China, Australia o Nueva Zelanda, para aterrizar en zonas occidentales en América, como San Francisco, Los Ángeles, Vancouver o Seattle en Estados Unidos. 

Sin embargo, debe asegurarse de que dicho vuelo cruce el océano Pacífico, donde se encuentra la línea internacional de cambio de fecha, entre la costa este de Asia y la costa oeste de Norteamérica. 

Otros vuelos que viajaron en el tiempo

El vuelo antes mencionado no es el único que ha viajado en el tiempo, entre los vuelos más buscados por quienes desean experimentar dos veces un cambio de año están los que despegan desde Aukland, Nueva Zelanda, y aterrizan en la isla de Papeeté, en Tahití, como el 102 de Air Tahiti Nui. 

Este es un vuelo de cuatro horas y media, ya que ambos lugares están cerca de la línea internacional de cambio de fecha y el efecto de cambio de horario es grande. Generalmente, el avión sale a las 4:00 de la tarde de Aukland y llega a las 9:10 de la noche en Papeeté, lo que da tiempo de recibir el Nuevo Año, descansar, ir al aeropuerto, viajar, aterrizar y aún le quedarían tres horas  para prepararse para recibir el siguiente año por segunda vez. 

Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP

Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE