Las líneas de crédito son uno de los temas más complejos para los latinos, sobre todo cuando llegan a EEUU. La solvencia crediticia es indispensable para crecer económicamente, ya que permiten comprar activos como casas, carros o financiar un negocio.
Esta solvencia se mide en cifras que van desde los 300 al 850 y miden qué tan apto estás para recibir crédito por parte de prestamistas o de instituciones bancarias. De esta manera, para tener un número alto es importante pagar a tiempo y haber tenido créditos antiguos con otros proveedores.
Lee también: Presidente de EEUU reacciona ante investigación en su contra
Elementos que influyen en el puntaje de crédito
La solvencia en el crédito es un factor fundamental a la hora de solicitar un financiamiento para comprar un carro o una casa. Sin eso será casi imposible crecer económicamente en EEUU, así que hay que implementar buenas prácticas para aumentar las probabilidades de obtener un préstamo.
Estos son algunos de los elementos con forman parte del puntaje
- Puntualidad en los pagos
La cantidad de pagos puntuales que tengas en tu historial es el aspecto más relevante que miran los prestamistas antes de inyectar recursos en tu proyecto. Al final de todo, ellos quieren tener garantía de que les pagarán según los plazos acordados.
- Antigüedad de la línea de crédito
A los que viven de prestar dinero les interesa que hayas administrado de forma adecuada otros créditos en el pasado. Por eso pedirán tu historial y revisarán cada número con lupa.
- Verificaciones de solvencia
Cualquier préstamo que pidas sin importar su característica pasará al historial crediticio. Entonces, cada verificación de solvencia significa que hiciste una solicitud y si tienes demasiadas en tu reporte refleja que has acumulado muchas deudas en poco tiempo.
Establecimiento de línea crediticia para emigrantes
El puntaje crediticio es clave, pero muchos emigrantes no tienen acceso a líneas de crédito debido al estatus de la mayoría. Sin embargo, existen formas de conseguirlo.
Las tarjetas de crédito son la principal opción que tienes. Algunos bancos dar tarjetas aseguradas o de marcas comerciales para aquellos que están dando sus primeros pasos en el país.
Otra forma es a través de un codeudor, que es alguien que asume la responsabilidad de un tercero en caso de alguna impuntualidad. La idea es evaluar cada opción para empezar a tener algún crédito que te permita crecer.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q