Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estados Unidos regala $300 dólares en un cheque de estímulo económico

Sabado, 25 de noviembre de 2023 a las 08:50 am
Suscríbete a nuestros canales

Estados Unidos cuenta con diversas iniciativas de ayuda financiera para sus residentes, un ejemplo de ello es el cheque de estímulo económico de hasta más de $300 dólares.

Direct Payments es el nombre de este ingreso que resulta ser un alivio financiero, aunque solo algunos habitantes pueden optar a este.

De hecho, este año el pago se realizará en Alabama, Alaska, Montana y Virginia, donde las personas que cumplan con sus requisitos podrán obtenerlo.

También leer: ¿Cómo evitar estafas este Black Friday?

¿Por qué se otorga el cheque de estímulo en Estados Unidos?

Una de las bases más importantes de la economía en Norteamérica son los impuestos, que son cancelados por quienes obtienen ingresos, gastan dinero y poseen propiedades.

Direct Payments surge para incentivar a las personas a pagar sus gravámenes, ya que algunos estados los utilizan como devolución en esta época.

Además, es importante que los contribuyentes hayan presentado sus impuestos sobre la renta en 2021, antes del 17 de octubre de 2022 para calificar a este reembolso.

Foto referencial

Los residentes que realizaron la declaración como contribuyente soltero, jefe de familia o casado, pero enviándolos por separado, podrán obtener hasta $150 dólares si son elegidos.

En el caso de quienes realicen sus declaraciones en conjunto, es decir esposos, podrán recibir el cheque de estímulo de $300 dólares.

En el caso de quienes realicen sus exposiciones en conjunto, es decir esposos, podrán recibir el cheque de estímulo de $300 dólares.

También leer: Una mujer demanda al Alcalde de Nueva York por un grave delito

¿Cómo se manejan los pagos directos en cada estado?

1.- Alabama

Alabama es una entidad ubicada al sureste de estadounidense, que ha seguido la iniciativa del cheque de estímulo desde hace un par de años.

Su gobierno anunció que se llevaría a cabo el Direct Payments, gracias al supéravit presupuestario del estado, que permitirá otorgar $150 dólares a declarantes individuales y $300 dólares a conjuntos.

Los pagos comenzarán a entregarse desde el 1 de diciembre, y se realizarán a través de depósitos directos o cheques de papel.

2.- Alaska

Alaska es uno de los cincuenta estados que conforman EE.UU., y que también forma parte de los territorios que entregarán el Direct Payments.

Los pagos provenientes del Dividendo del Fondo Permanente, empezaron a entregarse en octubre, y a diferencia de otros estados, se otorgaron $1,312 dólares a cada contribuyente elegido.

Las personas que quieran entrar a esta iniciativa de estímulo en Alaska, deberán cumplir con una serie de recaudos para ser seleccionados.

Además de declarar impuestos, también deben permanecer como residentes de dicha jurisdicción indefinidamente y no contar con un historial delincuente.

Direct Payments o los pagos directos provienen de la devolución de impuestos. Créditos: Pexels.

3.- Montana

Montana es una entidad de Estados Unidos, que destaca por ser el territorio en el que las parejas pueden verse más beneficiadas por el cheque.

Su gobierno realizará liquidaciones de impuesto sobre la renta individual, la cual puede proporcionar a los contribuyentes hasta $1,250 dólares o el monto de la línea 20 en el formulario 2 de impuestos.

En el caso de las parejas, podrán obtener hasta $2,500 dólares por declaración conjunta. De hecho, estas devoluciones empezaron en el mes de julio y se extenderán hasta diciembre.

4.- Virginia

Virginia es un estado que se encuentra ubicado al sureste de la nación, reconocida por ser una de las 13 colonias originales con sitios históricos en Estados Unidos.

Los contribuyentes elegidos para recibir el cheque de estímulo económico, podrán obtener hasta $200 dólares por reembolso de impuestos.

En cuanto a los matrimonios que hagan sus declaraciones en conjunto, podrán adquirir hasta $400 dólares.

Muchos de estos territorios albergan a los migrantes que viajaron a Estados Unidos, aunque estos solo podrán optar al pago si cumplen con los requisitos de declaración de impuestos.

En el caso de los inmigrantes indocumentados, aunque el pasado año Washington DC habilitó un pago directo de $1,000 dólares, se desconoce si se mantenga esta iniciativa en la actualidad.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online