En el contexto del dispositivo “Carnavales Felices y Seguros 2025”, servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) verifican en todas las arterias viales del país el cumplimiento de la Resolución 0199, la cual autoriza a las unidades de transporte público a prestar servicio de manera excepcional fuera de su ruta asignada.
De acuerdo con el ente, la habilitación debe realizarse con 48 horas de anticipación y solo podrá solicitarse si existe un aumento de movilidad de usuarios hacia un destino específico o si se trata de un caso excepcional, como un viaje vacacional, laboral, religioso, político, deportivo, social o familiar.
¿Cómo pueden ser sancionados los transportistas?
Esta permisología es de carácter temporal, y todas aquellas unidades que presten el servicio sin contar con la Habilitación Fuera de Ruta serán suspendidas de la flota vehicular de la operadora a la cual pertenecen por un período de tres meses.
Para realizar este trámite, el usuario que desee habilitar su unidad deberá ingresar a la página del INTT, ir a la pestaña de servicios, seleccionar “transporte público” y presionar la opción “Habilitación Fuera de Ruta”.
El INTT invita a todos los prestadores de servicio de transporte público a realizar la solicitud de Habilitación Fuera de Ruta a través de la página web del INTT.
También puede visitar nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube