El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) parece decidido a poner orden a los motorizados en el país, quienes también fungen como mototaxis y deliverys.
Desde el INTT han iniciado un plan piloto en los estados Carabobo y Zulia que busca identificar a los mototaxistas y trabajadores deliverys con placas amarillas.
La plaza amarilla es un requisito que requiere todo motorizado que trabaje con su vehículo, para identificarse como transporte. Es una medida que debería acatarse en todo el territorio nacional. Como parte de la Misión Transporte, aquellos motorizados que posean placas amarillas podrán surtir combustible subsidiado.
Así lo informó Gilberto Ceballos, autoridad del sector Transporte en Carabobo. "Son lineamientos que vienen directos del presidente Nicolás Maduro, para organizar y regular a los que prestan ese servicio".
De acuerdo a lo detallado por Ceballos, este plan piloto está también compuesto por el CICPC, la PNB, el SAREN y la Defensoría Pública. Aseguró que, con estos operativos lograrán que los motorizados puedan solicitar su placa amarilla y el certificado de prestación de servicio, directamente en el INTT.
Uno de los requisitos para la solicitud, es contar con la Carta Aval que otorgan las alcaldías.
En el Zulia también se desarrolló un operativo el pasado sábado. "Funcionarios INTT Cabimas conjuntamente con la@PNBVzla y #CICPC, continúan con en el Plan de Matriculación de Moto Taxi otorgando placas amarillas al gremio de motorizados, con el objetivo de garantizar el registro de este sector", indicó el INTT.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q