Domingo 10 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Leasing de autos en Miami: Saca el mejor provecho de este contrato

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 06:15 am
Suscríbete a nuestros canales

El Leasing es un concepto cada vez más popular en Miami, principalmente entre las personas que desean adquirir un vehículo con las mejores ofertas y modalidades de pago.

Miami es una de las ciudades más pobladas en Estados Unidos, en la que la mayoría de las personas buscan tener un carro para trabajar y desplazarse a diferentes lugares con mayor facilidad.

Aunque en la actualidad existen muchos métodos para pagar, el Leasing se convirtió en la opción más cómoda en cuanto a precios y adquisición de modelos nuevos.

También leer: Conoce dos ciudades de Florida ubicadas entre las tres más divertidas de EEUU

¿Qué es el Leasing?

El Leasing, también conocido como Lease, es un término que se utiliza para definir el mecanismo de financiación con el que una persona puede adquirir un activo, a través de una entidad bancaria .

El ente emisor o compañía de financiamiento se encarga de realizar la compra, bajo la instrucción de contrato con el cliente solicitante, por lo que está bajo su propiedad, y este último debe encargarse de hacer pagos periódicos.

De hecho, existen diferentes tipos de Leasing, como uno en específico que corresponde a la adquisición de automóviles.

Foto referencial. Créditos: idaoffice.org.

Esta opción ofrece un abono monetario mensual mucho menor al de un crédito tradicional, en el que la persona podrá gozar del uso del carro durante un tiempo determinado, que generalmente puede durar entre 6 meses y 3 años, según lo establecido en el contrato.

Cuando se adquiere un vehículo con esta financiación, la persona paga por el derecho de usarlo durante un tiempo y millas establecidas.

Al finalizar la operación de Leasing, la persona puede ejercer una opción de adquisición sobre el activo con un precio pactado desde el inicio, así como restituir o renovar el contrato.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

El Leasing es el contrato ideal para las personas que deseen adquirir autos nuevos, según sus posibilidades, principalmente para ser usados en 2 o 3 años.

La principal ventaja de este mecanismo es que el lease es mucho más económico que pagar las cuotas de un auto nuevo, ya que no se trata de cancelar una compra, sino de la depreciación por uso del mismo.

En este sentido, se puede adquirir un modelo del año, sin tener que comprarlo como propio, y posteriormente se puede negociar por su valor residual, en caso de querer mantenerlo al cumplirse el contrato.

Además, posee trámites más simples y rápidos, no figura como crédito al momento de declarar y el modelo del vehículo puede renovarse con facilidad.

A diferencia de la renta, el leasing no incluye la cobertura de mantenimiento, seguro, averías o impuestos en la cuota que se paga por el uso del vehículo, siendo una de sus principales desventajas, ya que el cliente debe cancelar estos pagos.

Además, el beneficario debe realizar un pago inicial, aunado a la cuota que debe ser fijada de manera mensual o quincenal.

Al momento de crearse el contrato, el solicitante y la empresa financiera deben establecer un límite de millas, y en caso de excederse, deberá enfrentar una penalidad con montos considerables.

Estas metodologías también se relacionan con el pago de una póliza de seguro amplia, y en caso de no hacer los desembolsos correspondientes, la persona podría perder el carro inmediatamente, ya que no existe flexibilidad después de haberse fijado las cuotas.

¿Cómo adquirir un carro en Miami con Leasing?

En Miami existen algunos concesionarios que están empezando a adoptar esta nueva forma, en los que las personas contactan a agencias de financiación que se encargan de realizar la compra de los vehículos.

Una de las principales empresas que ofrece este contrato es Kendall Toyota, aquí las personas pueden tener ofertas especiales de arrendamiento y financiación en autos nuevos.

Camry Le de Toyota. crédito: Kendalltoyota.

Un ejemplo de ello, es el Toyota Camry Le Modelo 2532 que cuenta con un valor de $28,383 dólares. La agencia ofrece un leasing de 24 meses con 12000 millas por año, con arrendamiento de $99 dólares mensuales y pago inicial de $8,399 dólares.

Sin embargo, esta oferta no incluye la tarifa del concesionario, adquisición con arrendamiento posterior, el título electrónico, los impuestos y la etiqueta.

El leasing en Kendall Toyota también esta disponible en camionetas RAV4, diferentes modelos de Corolla, Highlanders, 4 runners, Tacomas y más.

Lexus es otra de las marcas que cuenta con planes de Lease en Miami, principalmente en modelos deportivos nuevos.

Lexus ES 300. Créditos: lexusofkendall.

Una de las principales opciones es el Lexus IS 300 2024, modelo 9502 con un costo de $44,655 dólares. Su lease es de 36 meses con 7500 millas por año, con un depósito de seguridad de $0 y valor final del arrendamiento residual $24,560 dólares.

La persona deberá cancelar $229 dólares mensuales por leasing, con pago inicial de $8,199 dólares.

En este sentido, los procedimientos de Lease están principalmente disponibles en concesionarios de marcas reconocidas, aunque los clientes también pueden hacer propuestas con agencias de financiación para usar un carro en Miami.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online