La menstruación es uno de las etapas más normales en la vida de la mujer. Cuando llega tal "momento del mes" se deben usar productos absorbentes diseñados para gestionar el sangrado menstrual.
La más usada a nivel mundial es la toalla sanitaria, la cual que se coloca en la ropa interior para contener la menstruación.
De este producto hay diferentes tamaños, formas, e incluso usos, ya que algunas son especificas para cierto ciclo menstrual.
Aunque son las más compradas, para muchas personas pueden no ser cómodas o prefieren otros métodos.
¿Qué otros productos hay para controlar la menstruación?
La ginecóloga Gabriela Llorente explicó que cada producto para controlar el sangrado vaginal tiene sus pros y contras, además, depende mucho lo que puede usar la persona según sus necesidades.
- Tampones
Uno de los aspectos positivos es que son pequeños y fáciles de transportar. Además, se insertan internamente, lo que los hace menos visibles y, para muchas personas, más cómodos.
No obstante, en los aspectos negativos se corre el riesgo de infección si no se cambian con regularidad, según lo explicado por la profesional.
También destaca que puede ser difícil para algunas personas aprender a insertarlos correctamente, lo que puede causar algunos malestares.
Su precio ronda entre los 450 y los 500 bolívares, por el empaque de 10 unidades.
- Copa y disco menstrual
Tanto la copa como el disco son productos ecológicos, por lo que pueden ser reutilizables, lo que genera menos desechos. Su diseño hace que la capacidad se mayor que la de una toalla sanitaria o tampón tradicional así que contienen más flujo.
Aunque la inversión inicial es mayor ya que su precio ronda los 1.000 y 1.500 bolívares, se ahorra dinero a largo plazo porque no se debe comprar cada mes.
La ginecóloga indica que para muchas mujeres puede ser complicado encontrar la talla y aprender a usarlos correctamente, lo que también hace que no les llame la atención usarla.
Al igual que el tampón, si no se cambia a tiempo puede traer infecciones.
- Ropa interior menstrual
Esta prenda, también conocida como bragas menstruales, es ropa interior diseñada para absorber el flujo menstrual.
Uno de los aspectos interesantes es que están disponibles en diferentes estilos, niveles de absorción y colores, para adaptarse a las necesidades individuales de cada mujer.
Cada pieza puede costar hasta 1.200 bolívares.
Llorente indica que lo más importante es destacar cual de los productos es cómodo y no presenta ningún malestar para la mujer, ya sea por incomodidad, dolores o irritación.
"Lo que le sirve a una, no siempre le sirve a las demás", indicó.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube