El mercado de televisores inteligentes ha ganado terreno en los últimos años, impulsado por la necesidad de los hogares de contar con centros de entretenimiento de alta definición.
El conocido como Smart TV se convirtió en el dispositivo central de la casa, superando incluso a la computadora como el aparato de entretenimiento.
Esto genera una alta demanda en equipos que equilibren pantallas de gran formato con sistemas operativos ágiles y precios competitivos.
¿Cuáles son los televisores con más demanda?
Son muchas las marcas y modelos de televisores, aunque algunas predominan sobre las otras por calidad, buenas reseñas y precios.
Hay tres especificaciones que se deben tomar en cuenta al comprar un Smart TV, las cuales son el sistema operativo, la conectividad y el tipo de panel.
Un televisor de calidad debe contar preferiblemente con Google TV o Android TV, ya que son los sistemas con mayor compatibilidad de aplicaciones en el país. Además, es indispensable que tenga al menos 3 puertos HDMI y conexión Bluetooth para barras de sonido. En cuanto a la imagen, hay paneles LED y QLED.
Entre las marcas con las mejores especificaciones y una buena relación calidad-precios, sobresalen Aiwa, Siragon y TLC. Mientras que los modelos más comprados son los de 32, 40 y 50 pulgadas.
La mayoría de estos aparatos de la línea marrón se pueden comprar con métodos de financiamiento.
¿Cuánto cuestan?
Los televisores Aiwa de 32 pulgadas van desde los 140 hasta los 180 dólares. Cuentan con Google TV. En cuanto a los modelos de más tamaños, los de 40 pulgadas rondan los $ 240, mientras que los de 50 llegan hasta $ 400.
La marca TCL ofrece opciones para cada espacio. Los modelos de 32 pulgadas parten desde los 160 dólares, mientras que los de 43 pulgadas, con mayor resolución, se ubican desde los 330 dólares. Los Smart TV de 50 pulgadas tienen un costo de 450 dólares.
Cabe destacar que algunas tiendas los ofrecen con base de pared o barra de sonido, lo que aumenta el precio.
Es importante resaltar que se pueden financiar a través de Cashea. Dependiendo del nivel del usuario y del precio final, el cliente podría pagar hasta seis cuotas por un Smart TV para su hogar.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
