Mediante su programa de Microcrédito, el Banco de Venezuela (BDV) fomenta la economía nacional y brinda opciones de financiación a sus clientes.
Está diseñado para apoyar las actividades de producción y venta de productos o servicios, de acuerdo con lo que la entidad detalla en su página web.
Define como fuente principal de remuneración el resultado de los ingresos producidos por tales actividades.
¿Cómo acceder el Microcrédito del Banco de Venezuela?
Los clientes del Banco de Venezuela que deseen acceder a este financiamiento solo necesitan un único requisito, además, de una serie de recaudos que están establecidos en una planilla.
- Poseer una cuenta corriente activa con el Banco de Venezuela
Recaudos Legales:
- Cédula de identidad vigente del solicitante.
- RIF vigente del solicitante.
- Poder notariado del apoderado (si aplica).
- Conoce más de los recaudos de Microcrédito aquí
Financieros:
- Últimos 3 estados de cuenta bancarios con identificación del cliente de otras instituciones financieras (Moneda nacional y extranjera).
- Título de propiedad o de Adjudicación de los activos declarados, debidamente registrados.
- Última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) con su respectivo certificado electrónico de recepción por internet.
- Documento de arrendamiento vigente (si aplica).
- Documentos que certifiquen la actividad económica que desempeña: Título universitario, carné del Colegio Profesional al que pertenece (en las profesiones que aplique).
- En caso de adquisición de equipos, orden de compra o cotización, debidamente identificado con los datos del proveedor (nombre, RIF, dirección y teléfono).
- En caso de remodelación, presupuesto con los datos completos (nombre, RIF, fechas, dirección, números telefónicos y cronograma de ejecución de la obra).
Para solicitarlo se debe acudir a la red de oficinas del Banco de Venezuela con la documentación requerida.
También visita nuestra sección de Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube