El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Ministerio de Salud, llevó a cabo una jornada de inspección, vigilancia y control en farmacias, con el objetivo de verificar la documentación reglamentaria.
Entra los aspectos a verificar destacan: permisología vigente, resoluciones emitidas por la autoridad competente, y la adecuada disposición de medicamentos y material médico quirúrgico debidamente etiquetado.
Durante la inspección también se evaluaron aspectos clave como la iluminación, condiciones de almacenamiento, presencia de alertas sanitarias, así como el cumplimiento de los estándares higiénico-sanitarios establecidos.
Resultado de las inspecciones
Como resultado de esta actividad, las autoridades informaron que los establecimientos inspeccionados se encuentran en cumplimiento con la normativa vigente, presentando espacios en óptimas condiciones, documentación al día y adecuado control de calidad y vencimiento de sus productos.
"Esta acción ratifica el compromiso institucional con la protección de la salud pública y el fortalecimiento de los mecanismos de control sanitario en todo el territorio nacional", señalaron.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
