Lunes 17 de Febrero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Necesita hacerle el motor al carro? Conozca los precios según el cilindraje

El costo por hacerle el motor al carro es variable y depende de varios aspectos. Aquí le decimos los precios y dónde hacerlo según la cilindrada del carro

Martes, 04 de febrero de 2025 a las 05:00 am
Foto: José Félix Lara
Suscríbete a nuestros canales

Los carros requieren que se les haga el motor oportunamente y su costo varía en función del cilindraje del vehículo.

El mecánico de Multiservicios Renovación A.B, C.A, Harold Barreto, indicó que el costo de hacerle el motor a un carro depende de los cilindros del mismo, incluye la mano de obra, más el costo de la rectificadora.  Hay carros de cuatro, seis y ocho cilindros.

Explicó que la mano de obra para un carro de cuatro cilindros oscila entre $ 500 y $ 600 para un Peugeut, por ejemplo, hay que llevarlo a la Rectificadora para rectificar bloques, cámaras, cigüeñal, comprar los repuestos.

Para sacar el costo de hacerle el motor al carro, “se suma el costo de la mano de obra, $ 600 y el costo de la rectificadora, $ 1.200; eso da 1.800”, dijo.

Hacerle el motor a una camioneta, de ocho cilindros, puede costar $ 2.200, es decir, entre $ 800 y $ 1.200 por mano de obra, el trabajo de la rectificadora y los repuestos más de $ 1.000, si son de buena calidad,

Barreto destacó que no es recomendable que los clientes traigan las piezas.

“Si las traen y el motor luego pasa aceite, no es responsabilidad mía, a menos que yo le diga dónde comprar porque la gente adquiere lo más barato y el carro queda con falla. Así embroman un motor”, dijo.

Precisó que el proceso completo de hacer el motor al carro, se demora de dos a tres semanas. “La rectificadora tarda hasta tres días en darnos el motor, porque hay que meterlo en baño químico, cambiar los sellos, hacer los planos, cambiar gomas, descarbonizar, graduar cámaras; y comprar las piezas”.

El dueño de José Cárdenas Automotriz, José Cárdenas, señaló que la mano de obra para un carro de cuatro cilindros vale $ 400, pasarlo por rectificadora $ 350, más lo que se invierte en repuestos; hacer el motor cuesta un poco más de $ 750.

En el caso de un carro de ocho cilindros, $ 800 la mano de obra y $ 450 la rectificadora, en promedio $ 1.200 cuesta hacer el motor.

Hacen descuento en mano de obra

Comentó que, según el cliente, “si llora mucho le hago una rebajita de $ 50 en la mano de obra”.

Precisó que es mejor que el cliente compre los repuestos, para cubrir su responsabilidad debido a los repuestos de mala calidad. ”Hacer el motor demora una semana y dos días”.

El mecánico de Silenciadores Hércules, Joel Martínez, señaló que hacerle el motor a un carro de cuatro cilindros puede costar $ 1.400, $ 800 por mano de obra, más los repuestos, $ 800 por la rectificadora.

Ese trabajo para un carro de ocho cilindros, cuesta en promedio $ 2.300, $ 1.500 por mano de obra y $ 800 por rectificadora aproximadamente.

El mecánico de Servicios Ranger, Sebastián Urdaneta, indicó que el taller solo trabaja con la marca Range Rover.

“Hacer el motor para una camioneta de ocho cilindros, año 1997, cuesta entre $ 1.300 a $ 1.400 con mano de obra incluida”, dijo

Hacer el motor de una camioneta cuatro cilindros nueva, cuesta $ 3.000 con mano de obra incluida, “los repuestos originales los tenemos nosotros porque somos tienda y taller”.

Comentó que, si los clientes traen los repuestos, “no damos garantía por ese repuesto”. La tienda otorga descuentos de 15 % y 20 % en repuestos.

“Hacer el motor, si la rectificadora lo entrega hoy, tengo todos los repuestos, en un día se hace el trabajo y se arma el motor”, dijo.

Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP

Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE