Por tradición, al culminar los estudios de bachiller, grado universitario o postgrado, la gente acostumbra mandar a hacer un anillo de graduación en oro, plata o baño de oro de acuerdo a su presupuesto.
El precio del anillo de grado depende del diseño, el cliente puede traer el diseño y se le fabrica, tanto de bachiller, grado universitario o postgrado, dijo Carolina Rivas, vendedora de Mundo de Oro.
Los anillos en oro 10 kilates (K) cuestan de $ 675 a $ 1.800; los de 18 K de $ 1.050 a $ 2.800; los de plata de $ 90 a $ 220; de baño de oro entre $ 110 y $ 250.
“El cliente debe abonar el 50 % en efectivo para mandar a hacer el anillo y el resto al retirarlo en siete o 15 días”, precisó.
Para elaborar los anillos de grado universitario o postgrado se requieren todos los datos: color de la piedra, fondo negro o no, carrera, nombre de la universidad, año de grado.
Los anillos los hacen de oro con réplica en plata
Destacó que “en el costo de los anillos de oro 10 K y oro 18 K incluye una réplica del anillo en plata, grabado. La gente usa el de oro para momentos especiales. La mayoría de los clientes lo mandan a hacer en oro, otros solo en plata por razones de dinero”.
La encargada de Capitolio Gold, Andrea Camargo, señaló que en la joyería los anillos para graduación de bachiller, universitario o postgrado, en plata cuestan de $ 45 a $ 150 según el modelo, los de oro 10 K $ 380 de piedra más pequeña, de oro 18 K $ 750 el más pequeño.
El local acepta 50 % de inicial y el resto cuando retiren el anillo. La tradición del anillo se mantiene, sobre todo los de grado. “Últimamente, los anillos los piden tipo joya, más elaborados, las chicas quieren lucirlo”.
La diferencia entre los anillos está en los grabados. En los de bachiller se graba “Ciencias o Humanidades”, en los universitarios se le hace el sello de la universidad, la carrera, el escudo de Venezuela; piedra del color de la carrera; entre otros.
La gerente de Oro Express, Camila Marquina, indicó que solo elaboran anillos para graduación en oro. Los de 18 K valen de $ 700 a $ 1.000 según el modelo y medida, y los de 10 K, cuestan de $ 400 a $ 700.
“Los clientes abonan 40% del costo y el resto al retirar el anillo, en divisas, zelle o Binance. La tradición del anillo sigue, la gente hace el esfuerzo y reúne el dinero”, dijo.
La gente compra el anillo de graduación tipo joya, no el modelo tradicional, porque quiere lucirlo, y otros clientes lo hacen porque no quieren que sea tan común.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube