El personal médico, obrero y administrativo del Hospital Clínico Universitario, y los caraqueños, celebran la llegada de un resonador magnético integrado con inteligencia artificial, entregado ayer por el gobierno venezolano.
Durante el programa Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro hizo la entrega oficial del resonador, en el marco de la celebración del Día del Médico.
“Estamos entregando hoy un resonador magnético de la más alta tecnología, integrado con inteligencia artificial, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas. Este equipo es ahorita el más moderno en toda Venezuela. Es uno de los varios que vendrán», precisó Maduro.
El mandatario, también indicó que este centro asistencial, uno de los más importantes de Caracas, fue rehabilitado.
Maduro instó a toda la población a cuidarse, pues la mejor cura es la prevención, comentó. «Cuidémonos todos, los médicos son como los chamanes en esta época y hay que estudiar, seis años de carrera y luego la especialidad y eso le da experiencia al médico para saber lo que uno tiene», acotó.
Otras áreas recuperadas del hospital
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, detalló que el proceso de recuperación del hospital está en su cuarta etapa, que incluye un equipamiento del banco de sangre, laboratorio y sala de recuperación poscirugía. Un espacio para la atención al año de 250 mil pacientes, y de éstos, 25 mil necesitarían algún tipo de imagen.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube