El Plan Bodega fue creado por el gobierno nacional, para proveer de mercancía a las bodegas y abastos en zonas populares a precios asequibles, a pesar de ser distribuidos por la empresa privada.
El objetivo, es convertir a los emprendedores de las pequeñas bodegas populares en pilares de la economía local.
El plan garantiza la distribución de alimentos directo de los productores a los bodegueros, eliminando seis eslabones en la cadena de distribución, a fin de ahorrar hasta el 60% en algunos rubros.
El sector privado participa con el aporte de rubros como cárnicos, embutidos, lácteos, aceites, entre otros, que son distribuidos a las comunidades sin intermediarios.
Entretanto, las empresas del Estado se ocupan del transporte y el resto de la logística para abaratar costos y garantizar que el beneficio llegue a las localidades.
¿Cuentan con financiamiento?
La Banca Pública otorga el financiamiento necesario para poner a circular los alimentos bajo la figura de consignación, indica la página del Ministerio de Comercio,
¿Quién elige las bodegas a beneficiarse?
Cada comunidad se reúne en asamblea para elegir a los miembros de sus respectivas Brigadas Territoriales de Acción, y estas se constituyen en órganos ejecutivos con la responsabilidad de organizar la elección de las bodegas de la comunidad que serán parte del proyecto.
De igual manera, las BTA son el órgano responsable del acompañamiento, asesoría y control de todos los procesos del Plan Bodega dentro de cada comunidad.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube