La comida china es una de las alternativas predilectas de los venezolanos cuando se trata de darse un placer culposo o simplemente evitar la carga de cocinar.
Asimismo, estos platillos despiertan la curiosidad e interés de los comensales cuando se trata de escarbar en la cultura asiática, sobre todo, cuando se avistan nombres tan llamativos y exóticos entre comidas.
NOTAS RELACIONADAS
Es así, como 2001 elaboró su propio menú al recorrer los distintos recintos culinarios que dispone Caracas desde sus distintas locaciones.
Refrigerios
Si hay una interrogante que causa interés y expectativa en los comensales venezolanos, es el secreto en torno a la cerveza.
Es bien sabido que los restaurantes de comida china suelen vender este tipo de bebidas mucho más refrigeradas que el resto de los locales gastronómicos.
De hecho, algunos trabajadores insinúan de manera jocosa y divertida que ni ellos conocen el secreto, por mucha antigüedad o experiencia que tengan en el nicho.
Herver Gutiérrez, encargado del Bar-Restaurant Ciudad Cantón (Coche), considera que parte de la magia gélida radica en el mantenimiento constante que se les hace a las neveras.
“Normalmente, los restaurantes chinos utilizan cava-cuarto y es allí donde congelan las cervezas. Son congeladores grandes y allí entonces mantienen siempre la cerveza fría”, explicó Gutiérrez.
Desde $ 5 la comida china
En cuanto a comida china se refiere, en el Bar-Restaurant Ciudad Cantón de Coche, donde los clientes suelen preferir el tradicional arroz chino.
Como por ejemplo el arroz chino al estilo cantonés, el de pollo y camarón, el especial. Además, trae como complemento su respectiva lumpia y costillitas asadas.
Estos arroces chinos varían entre 5, 6, 9 y 12 dólares, por tanto, es una de las alternativas más solicitadas.
Además, este negocio ofrece combos familiares entre 23 y 25 dólares.
“Depende del tipo de familia que venga, si es grande o pequeña, se le ofrecen tres tipos de arroz, una ración de lumpia y un chop suey”, comentó Herver Gutiérrez.
El menú también ofrece costillitas (entre 10 y 12 dólares), pollo agridulce (8 dólares) y tallarines chinos (de 12 dólares en adelante).
“Tratamos de que el venezolano salga de su tradicional pedido del arroz chino tradicional, por eso tratamos de ofrecer una carta variada y expectante. Tratamos de brindarle una mejor atención posible para que la persona regrese”, dijo el encargado.
En cuanto a cervezas se refiere, una sola tiene un costo de 32 bolívares, es decir, menos de un dólar.
Cuentan con una promoción de:
- 7 cervezas por 5 dólares
- 10 cervezas por 7 dólares
- 14 cervezas por 14 dólares
- Mientras que la caja de cervezas tiene un costo de 25 dólares
“Solo se reciben divisas para el goce de las promociones”, aclaró Gutiérrez.
Asimismo, Bar-Restaurant Ciudad Cantón de Coche cuenta con servicio delivery para la zona de Coche, los Jardines y El Valle.
Los traslados a Coche son gratuitos, mientras que el viaje hacia Los Jardines y El Valle varía entre uno y dos dólares.
Otras referencias
2001 también visitó el Salón Cantón, ubicado en la calle Londres de Las Mercedes, donde los caraqueños tienen una versatilidad de opciones en cuanto a comida china se refiere.
Alexis Goncalves, encargado del local, informó que el menú ejecutivo tiene un costo de 15 dólares.
El mismo se divide en cuatro presentaciones.
- La “A” contiene lumpia, arroz especial y pollo en salsa agridulce
- El “B” lleva limpia, arroz especial y pollo en salsa de ostras
- En cuanto a la opción “C” se puede disfrutar de la lumpia, arroz y carne en salsa de ostra
- Mientras que en la opción “D” el comensal puede disfrutar de la sopa de maíz y del chown mein.
“Lo único que varía es el pollo y la carne”, comentó Goncalves.
Asimismo, alegó que el “plato de degustación” es el más solicitado por la clientela.
Este platillo trae costillitas con sal y pimienta, pollo a la miel, langostino en salsa de chef, lomito con jengibre y cebollín, así como el tradicional arroz.
“Esta orden tiene un costo de 70 dólares y es para dos o tres personas, dependiendo de cuanto coman”, explicó.
De igual forma, sostuvo que esta es la comida china más popular del establecimiento. De hecho, uno de los empleados aseguró que “degustación es una sensación”.
Por otra parte, ofrecen licores nacionales e importados, como whisky, vinos, ginebra. “Todo lo que sea licor”, comentó Goncalves.
La cerveza tiene un costo de 2 dólares, whisky en 6 dólares, ginebra en 5 dólares, ron en 4 dólares, entre otros.
El restaurante también ofrece delivery, el cual varía desde 2 a 10 dólares.
“Vamos pa’ todos lados. ¿Conocen Fuerte Tiuna? Allá vamos también. ¿Conocen el Helicoide?, Allá vamos también”, puntualizó con humor.
Hacia el centro
Otro sitio donde puedes disfrutar de la sazón de la comida china es en Panda 668, que tiene sedes en San Martín y El Silencio.
Dicho establecimiento cuenta con 14 combos económicos que varían desde 6,9 a 8,9 dólares, mientras que sus especiales oscilan desde 4 a 6,9 dólares.
Las raciones de pollo, costillas y tallarines varían entre 6,9 y 8,9 dólares, mientras que las entradas de papas fritas, lumpias, wanton frito y hojaldre de camarones oscilan desde 3 a 5,9 dólares.
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q