Usuarios del Metro de Caracas, desde agosto, cuentan con una nueva tarjeta del Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE).
Esta tarjeta consta de tres colores: amarillo, azul y rojo, que serán destinadas para diversos grupos de la población y edades, además de tener diferentes precios.
En ese sentido, el metro de Caracas informó sobre las sanciones que tendrán quienes presten o usen indebidamente las tarjetas de color azul y amarillo. Además señaló qué debe hacer un adulto mayor en el que caso de que se le extravíe la tarjeta.
"Le recordamos a nuestros usuarios que poseen tarjeta Aragüaney (amarilla) o Turpial (azul), que la misma es intransferible y sólo puede ser utilizada por el titular", se lee en la publicación de Instagram del Metro de Caracas.
Tarjetas SUVE
Recordemos que la tarjeta amarilla: Va dirigida a mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 años. Se deben presentar su cédula de identidad y pueden obtenerla por 30 bolívares.
Los viajes para este grupo están exonerados. Además, las personas con discapacidad que presenten el carnet emitido por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) también están exentas de pago.
Mientras que la azul , está destinada para estudiantes de educación básica y diversificada. Los alumnos deben presentarse uniformados y con una constancia de estudios junto a su cédula de identidad.
En caso de no poseer cédula, pueden acudir acompañados de un representante. Los estudiantes universitarios de pregrado deben presentar su carnet vigente. Los usuarios con esta tarjeta pagarán solo el 50% del costo del pasaje.
Sanciones por el uso incorrecto de las tarjetas SUVE
A través de la publicación, la compañía enfatizó cuáles serían las sanciones para quienes incurran en el mal uso de este beneficio.
Si una persona presta las tarjetas antes mencionadas o pasa a alguien a través de los torniquetes. El beneficio es intransferible, esto quiere decir que es de uso exclusivo del usuario que la adquirió.
"El mal uso hará que el personal de estaciones del Metro de Caracas retenga el plástico y el adulto mayor, persona con discapacidad o estudiante pierda el beneficio y deba adquirir una tarjeta Orquidea (roja) para ingresar al sistema", señala la publicación del medio de transporte.
¿Qué puede hacer un adulto si extravía la tarjeta SUVE?
En el caso de que un adulto mayor, extravíe o le sea robada la tarjeta Suve debe acudir a la caseta de la estación más cercana e indicar que se le perdió al adquirir la nueva a través de su número de cédula se bloquea la anterior.
Visite nuestra sección de Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube