Uno de los documentos claves para que inmigrantes entren a Estados Unidos, es la Green Card, este documento permite estar en el país por un periodo prolongado y de manera legal.
Sin embargo, para obtener el documento, hay que cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es un examen físico y mental de salud.
Es por eso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en conjunto con el Servicio de Salud Pública del país norteamericano, se encargan de la realización de dichos exámenes de salud.
El propósito de este examen es identificar cualquier trastorno de salud que pueda poner en peligro la salud pública o que pueda ser motivo de inadmisibilidad bajo las disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
¿Qué problema de salud haría que la Green Card sea negada?
Enfermedades contagiosas de importancia para la salud pública: Cualquier trastorno infeccioso que represente un riesgo para la salud pública podría resultar en la exclusión.
Trastornos mentales o físicos asociados a comportamientos dañinos: Esto aplica a aquellas personas que padecen trastornos que han resultado en comportamientos dañinos en el pasado, y que se considera que podrían repetirse en el futuro.
Adicción a las drogas: Los solicitantes que padecen adicción a sustancias controladas están sujetos a una evaluación rigurosa, y si la adicción es documentada, pueden ser excluidos.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube