Tras las intensas lluvias que azotaron el estado Mérida en junio, el servicio eléctrico ha sido completamente restablecido en los diez municipios afectados.
La recuperación incluyó la sustitución de postes, transformadores y líneas de conducción, gracias a un esfuerzo coordinado de Corpoelec y su equipo multidisciplinario, informó Unión Radio.
La emergencia, que dejó daños considerables en la infraestructura eléctrica, fue atendida con rapidez y eficiencia por parte del personal técnico de Corpoelec.
Autoridades confirman restitución del servicio eléctrico
En tal sentido, Marielys Sacipa, gerente territorial de Corpoelec en Mérida, afirmó que a un mes de las emergencias en el eje de páramo el 24 de junio ya está restituido el 100% del servicio eléctrico en los 10 municipios afectados
El impacto de las lluvias se tradujo en la pérdida de 102 postes y 12 transformadores. Sin embargo, todos estos componentes han sido reemplazados y puestos en funcionamiento nuevamente.
Además, se recuperaron más de 6 mil metros de conductores eléctricos que también resultaron dañados durante la contingencia.
"De igual manera, tuvimos la pérdida de 12 transformadores, de los cuales ya se encuentran sustituidos", agregó Sacipa.
¿Cómo fue el despliegue para recuperar el servicio?
La respuesta inmediata incluyó un despliegue masivo de más de 400 trabajadores especializados que recorrieron cada rincón afectado para acelerar los trabajos y minimizar el tiempo sin energía eléctrica.
Desde el inicio de las labores, los funcionarios de Corpoelec mantuvieron una comunicación constante con las comunidades afectadas para informar sobre los avances y garantizar una atención oportuna.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
