La ruta de identificación “José Gregorio Hernández”, se hizo presente en el oriente venezolano, para cedular a más de 20 ciudadanos venezolanos, que requerían la renovación del documento de identidad.
De acuerdo con el reporte en NDP a través de unidades móviles, los funcionarios adscritos a la Dirección de Identificación junto a un equipo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se trasladaron por los estado Sucre, Monagas y Delta Amacuro para cumplir con el derecho a la identidad de personas que se encuentran con movilidad reducida o condiciones especiales.
En lo que corresponde al estado Sucre, específicamente en la población de Cariaco fueron renovados ocho documentos de identidad, para adultos mayores en edades comprendidas entre los 60 y 80 años, quienes en su mayoría presentaban discapacidad motora.
De igual forma, en dicha entidad cumanense fue cedulado por primera vez un infante de 10 años de edad, quien sufre de ataques de epilepsia, entre otras patologías, como trastornos del sueño.
En la Sultana del Guarapiche mejor conocido como Maturín, se les renovó la cédula de identidad a cinco abuelos en su mayoría setentones, quienes agradecieron a los funcionarios del Saime por realizar estas jornadas en sus hogares, pues debido a sus patologías médicas no pueden acudir a la oficina y realizar su trámite.
Saime mediante La ruta “José Gregorio Hernández”, cumple con el artículo 81 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el cual establece: “Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho a ser protegido por el Estado”. Así como también cumplir con las políticas del gobierno nacional.
NDP
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube