Por medio de las redes sociales el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recordó a la población venezolana que conocer la información acerca del Impuesto sobre la Renta (ISLR) es vital para la gestión de cualquier persona jurídica.
En tal sentido, informó que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, las personas jurídicas que deben cancelar el ISLR son las siguientes:
- Las Personas Jurídicas con domicilio en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales pagarán impuesto por sus rentas de cualquier origen, sea que la causa del enriquecimiento esté situada dentro o fuera del país.
- Las Personas Jurídicas no domiciliadas en el país, las cuales pagarán impuesto únicamente por sus rentas cuya fuente de enriquecimiento esté dentro del territorio nacional.
- Las Personas Jurídicas domiciliadas en el extranjero con establecimiento permanente en el país, las cuales pagarán impuesto por sus rentas cuya fuente de enriquecimiento sea nacional o extranjera, atribuible al referido establecimiento permanente.
Visite nuestra sección de Servicios.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube