Las tarjetas de débito siguen siendo un elemento indispensable para la cotidianidad de consumo, no obstante, puede presentar sus imprevistos, especialmente para los pocos venezolanos que dependen únicamente de esta herramienta para canalizar sus compras.
Hay varios factores que dificultan la lectura de la tarjeta de débito en los puntos de venta, por ejemplo, que esté bloqueada al introducir un pin incorrecto por tres veces consecutivas, que esté inactiva por desuso o por inconvenientes internos del propio banco y, sobre todo, un chip dañado.
Ante este inconveniente, la ciudadanía puede optar por distintas alternativas a fin de brindar una solución temporal a sus transacciones financieras.
Te puede interesar: Caracas | Estos son los precios de los DJ para prender la rumba (+MONTOS)
Pago Móvil
No es un secreto para nadie que la banca criolla está digitalizada y sigue enrumbándose hacia un futuro más optimizado, por ello, una de las opciones viables ante el deterioro del chip en las tarjetas de débito, es el Pago Móvil.
Con esta alternativa se pueden liquidar productos, bienes, servicio y hasta el pago mensual del condominio. Solamente se necesita tener a mano el número de teléfono y la cédula del beneficiario para poder efectuar la operación.
En el caso de que el celular esté extraviado o que el usuario haya cambiado de línea, se puede apostar también por las transferencias bancarias, que a diferencia de hace cinco o 10 años, ya no hay que esperar un plazo de 24 horas para garantizar que se hizo efectivo el depósito.
Sistema Biométrico
Si el comerciante no pudo hacer su magia para que el chip de las tarjetas de débito fuera legible para el punto de venta, los ciudadanos también tienen la opción de adquirir sus productos mediante el Biopago BDV.
Para acceder a este servicio, el consumidor tiene que estar inscrito en cualquiera de los entes bancarios del país. Seguidamente sólo tiene que indicar su banco, el tipo de cuenta, su cédula y colocar su huella dactilar en el dispositivo lector.
Reposición de tarjetas
Desde luego, la opción más viable para solventar el problema del chip en las tarjetas de débito es con una reposición.
La diligencia se puede canalizar en las oficinas de cualquier ente bancario o desde sus respectivos portales web.
Es importante aclararle al operador o al sistema digital que la reposición es por el deterioro de la tarjeta de débito, ya que también suelen restaurar y reactivar este instrumento por extravío o robo.
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q