Texas contra los celulares en el aula: entienda cuándo y cómo se aplicarán las restricciones

Se debe tener en cuenta que la nueva normativa contempla ciertas excepciones, conozca cuáles son

Por 2001

Miércoles, 25 de junio de 2025 a las 05:05 pm
Texas contra los celulares en el aula: entienda cuándo y cómo se aplicarán las restricciones Texas contra los celulares en el aula: entienda cuándo y cómo se aplicarán las restricciones
Suscríbete a nuestros canales

Ya es un hecho que, en Texas, Estados Unidos (EEUU), se aprobó una ley que restringirá el uso de teléfonos celulares durante el horario escolar, en todas las instituciones públicas.

La ley 1481, que cambia una regla previa sobre el tema, fue aprobado por el gobernador Greg Abbott, ahora deberá ser acatada en todo el estado.

Esta normativa representa un gran cambio, y es que, aunque el estado ya contaba con una legislación relacionada con el uso de celulares, esta era voluntaria.

Ahora se exigirá que todas las escuelas públicas adopten políticas para que en sus instalaciones, durante la jornada escolar.

La importancia de la prohibición está relacionada con una crisis de adicción entre los estudiantes, como lo asegura la representante Ellen Troxclair.

"Limitar la distracción adictiva de los celulares en las aulas es de sentido común. Nuestros niños sufren, tanto en su salud mental como en su rendimiento académico".

Explican que los dispositivos son un gran distractor en las escuelas debido a que los adolescentes promedio pasan más de cinco horas diarias en redes sociales y durante el horario escolar reciben más de 20 notificaciones por hora.

También vinculan la aprobación de la ley con el hecho de que las tasas de suicidio entre adolescentes se han triplicado desde que los teléfonos celulares se generalizaron.

Sobre la aplicación de la ley

La ley no únicamente está relacionada con los teléfonos, también aplica para tabletas, relojes inteligentes y otro tipo de dispositivos de comunicación electrónica.

Es importante tener en cuenta que, los distritos escolares tendrán 90 días para adoptar las nuevas políticas.

Los alumnos no puedan hacer uso de los dispositivos, ya sea prohibiendo totalmente su ingreso u obligándolos a guardarlos en un sitio designado.

De lo contrario, las escuelas estarán en posibilidad de confiscar los dispositivos y hasta deshacerse de ellos luego de haber enviado una notificación a los padres con 90 días de anticipación.

Ahora, la ley estable algunas excepciones.

Los alumnos podrán tener acceso a celulares y otros dispositivos para fines educativos, siempre y cuando sean proporcionados directamente por el colegio, o permitidos en circunstancias puntuales, o como en casos de emergencias.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sabado 12 de Julio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América