Un total de 40 sedes de la cadena de farmacias Farmaahorro han sido oficialmente adquiridas por las Droguerías Cobeca y La Nena, en un proceso que marca un cambio significativo en el sector farmacéutico venezolano.
De acuerdo con el analista económico Nelin Escalante, la venta afecta a 40 de los 56 establecimientos que la cadena operaba en todo el país, con proyecciones de transformación y expansión bajo las nuevas gestoras. Cobeca tiene su origen en el estado Zulia, mientras que La Nena es originaria del estado Lara.
Cobeca creó Farmahorro en mitad del siglo XX
Escalante señaló que existe la posibilidad de que Cobeca convierta los establecimientos adquiridos en Farmacias Saas o Botiquería. Por otro lado, se espera que Droguería La Nena integre estos locales a su propia red.
El analista destacó que Farmaahorro llegó a contar con cerca de 90 puntos de venta durante su mejor etapa, pero actualmente opera solo con 56.
La sede principal de Cobeca se encuentra en Maracaibo y, desde hace años, es considerada la mayor droguería del país. Fundada en 1951, esta empresa fue la creadora original de Farmaahorro antes de venderla al Grupo Mistral en 2004.
Visite nuestra sección de Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube