El gobierno de República Dominicana ha anunciado una prórroga en la aceptación de pasaportes venezolanos vencidos para trámites de migración dentro del país, hasta el 15 de noviembre de 2026.
La medida se formalizó a través de una adenda a la Resolución núm. MIREX/DGM-001-2021, que ya está en vigor.
Dicha decisión fue adoptada por el Ministerio de Interior y Policía, en conjunto con la Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), según informó El Nuevo Diario.
¿Cuáles son los objetivos y beneficios de esta medida?
El plazo con vigencia de dos años, contados a partir de su redacción, permitiría a los venezolanos realizar trámites migratorios en República Dominicana sin tener en cuenta si sus pasaportes están vencidos o próximos a vencer.
Esto, debido al contexto actual que enfrenta la población migrante venezolana ante el cierre del consulado de Venezuela en República Dominicana.
Dicha medida permitirá a los ciudadanos venezolanos realizar su renovación del Permiso para No Residentes (PNV), salida y entrada del país para efectos de renovación del pasaporte y otros trámites migratorios ordinarios.
Según la cuenta de Instagram de Chamos Noticias Panamá, esta política refleja un enfoque humanitario por parte de República Dominicana hacia un aproximado de 120,000 personas venezolanas que viven en el país, siendo la mayor población de migrantes y refugiados en el Caribe.
Visite nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube