Tener un techo para formar un hogar es de suma importancia en cualquier parte del mundo. Esta vez en 2001 hablamos sobre las residencias más económicas que se pueden conseguir en Texas.
Tomando en cuenta la información expuesta en el portal web inmobiliario Zillow, los precios más bajos para adquirir una vivienda en distintas ciudades texanas son:
- Pharr, cuyo precio promedio de casas es de $100,000
- Weslaco, $105,000
- Brownsville, $110,000
- Harlingen, $110,000
- San Juan, $120,000
- Edinburg, $125,000
- Mission, $130,000
- Nacogdoches, $135,000
Según el sitio online antes mencionada, estos montos corresponden a moradas que cuentan con de tres dormitorios y dos baños; buen estado y con un terreno de al menos 0.25 metros cuadrado.
Una salvedad sobre este aspecto es que, la valía de las estructuras varía de acuerdo a la ubicación geográfica, la amplitud, las características de comodidad que tenga y del estado.
Otro dato es que las propiedades que se encuentran al sur de Texas, con la frontera mexicana tienden a ser más económicas. En estas entidades hay predominio de latinos y el costo de vida es relativamente asequibles.
Pharr es la ciudad más económica de Texas, con un precio promedio de casas de $100,000. Weslaco, Brownsville y Harlingen también son ciudades asequibles, con precios promedio de casas de $105,000, $110,000 y $115,000, respectivamente.
Las ciudades más caras de Texas para comprar una casa son Austin, Houston, Dallas y San Antonio. Estas ciudades son grandes centros urbanos con un costo de vida elevado.
Lea también: Estos son los tipos de visado de trabajo para EEUU que ofrece El Salvador
Otras urbes para comprar o alquilar casas a bajos precios
El sitio web us.as.com expone que los condados de Brooks, Cochran, Cottle, Culberson, Dickens, Dimmit, Foard, Hall, Hardeman, Haskell, Hudspeth, Knox, La Salle, Mitchell, Presidio, Reeves, Stonewall, Upton, Willacy, Winkler y Zavala son una buena opción para establecerse y adquirir una propiedad.
En estos, el promedio de costo de adquisición de una vivienda ronda de los $35,000 a los $50,000.
Entre las recomendaciones al momento de realizar la búsqueda de moradas destacan, pensar qué ubicación se adapta a las necesidades del comprador; el espacio que requiere para la comodidad de la familia; los aspectos extras que tiene la propiedad, y lo más importantes el presupuesto monetario disponible.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online