El municipio de Ámsterdam canceló el lunes todas las celebraciones de Nochevieja organizadas por el ayuntamiento; incluida la cuenta atrás nacional y los espectáculos con fuegos artificiales; debido al panorama “sombrío” que deja la alta tasa de contagios diarios y hospitalizaciones por coronavirus.
La alcaldesa Femke Halsema decidió suprimir tanto la celebración central en Museumplein, donde se convoca la cuenta atrás nacional para el inicio del nuevo año, como los diferentes espectáculos musicales y con fuegos artificiales en los diferentes distritos de la ciudad.
“Debido al rápido aumento en el número de contagios y de los ingresos hospitalarios, y las restricciones adicionales, el panorama es sombrío. Dado que es muy incierto cómo irán las cosas, y ya tenemos que hacer importantes inversiones para estos espectáculos; no es responsable continuar con los preparativos”, argumentó el ayuntamiento.
Los espectáculos con fuegos artificiales organizados por el municipio buscaban ser una alternativa a la pirotecnia usada a nivel individual por los ciudadanos, que está mayormente prohibida a partir de este año.
Con información de La Razón
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online