jueves, abril 22, 2021

Ana Julia Alvarado y su trayectoria como educadora

Trabajar con niños en edad preescolar no es una tarea fácil, sin embargo, la profesora Ana Julia Alvarado demostró que a futuro puede resultar un trabajo realmente gratificante, y sus 32 años laborando en el centro de educación inicial Araguaney lo demuestran.

Alvarado es el claro ejemplo que el trabajo constante y la dedicación por hacer lo que realmente se ama no tiene comparación con nada. Y es que de allí radica su éxito como directora ejemplar del preescolar Araguaney, donde su sello resalta en más de tres décadas de trabajo continuo.

“La satisfacción que genera trabajar con niños y ver cómo se convierten en los hombres y mujeres del futuro no tiene precio, me llena de orgullo decir que anualmente estoy a cargo de más de 350 niños, un reto que asumo con total responsabilidad”, indica la profesora.

Alvarado es experta en programas inclusivos de educación preescolar y escolar pues está especializada en la inclusión a la educación a niños con necesidades especiales como déficit de atención y autismo leve. En su infinita creatividad, la profesora Ana Julia ha desarrollado campamentos educativos exclusivos con importantes empresas como Hotel Intercontinental y Hotel Maruma, además marca pauta como primera en la creación de preescolares dentro de las empresas para los hijos de los trabajadores.

Una de las características que destacan a Ana Julia Alvarado como directora de un centro de educación inicial es su capacidad de organizar actividades extracurriculares y creativas para complementar el desarrollo de los niños desde tan temprana edad, obras de teatro, coreografías, y actividades recreativas se convierten en maravillas cuando son organizadas por esta excelente profesional.

Sin embargo, uno de sus trabajos que merece mayor reconocimiento y que marcó un hito en la forma de enseñar a niños es un nuevo método educativo que logró Alvarado fusionando las diferentes teorías educativas y creando una nueva manera de educar mucho más acertada y con resultados fascinantes; todo esto poniendo en práctica el slogan de la institución que dirige «Educar con amor es sembrar en terreno fértil».

NP

21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]