Al igual que el café, el té suele ser una de las bebidas más consumidas en el mundo. Hay un tipo de preparación que ha ganado popularidad en las cafeterías y entre los consumidores: el té chai.
Esta bebida se caracteriza por los sabores intensos dados por las distintas especias utilizadas en su elaboración. Antes de hablar del café chai hay que conocer qué es el té chai: es conocido también como masala chai y es una bebida originaria del sur de la India que consiste en una mezcla de especias o hierbas aromáticas con la planta del té o el té negro.
El café chai es una mezcla que nació lejos de la India y consiste en mezclar las especias características del chai con un espresso. Algunas personas combinan el café con el té y las especias, mientras que otros deciden reemplazar el té negro con café.
Las especias tienen distintos efectos en el cuerpo, incluidos efectos antiproliferativos, es decir: inhibe la reproducción de células cancerígenas, ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, antidiabéticos, y antiinflamatorios.
Beneficios del chai en el organismo
Debido a sus ingredientes el té chai tiene distintos beneficios para el cuerpo, relacionados con las articulaciones, el sistema digestivo, entre otros.
Propiedades antiinflamatorias:
El clavo, la canela y el jengibre pueden ayudar a eliminar el dolor asociado con enfermedades o procesos del cuerpo que causan inflamación, como la menstruación y la artritis.
Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular:
Se ha demostrado que múltiples especias presentes en el chai, incluida la cúrcuma, la pimienta negra, el jengibre y la canela, pueden ayudar a prevenir y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Ayuda con la digestión:
La mezcla de todas las especias en general ayuda con la digestión, ayudando a calmar el estómago, combatir las bacterias y hongos y controlar las náuseas y la diarrea.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online