Los rayos de sol aportan una cantidad de beneficios para la piel, es la principal fuente de vitamina D, ayuda absorber el calcio y aporta un lindo color a la piel. Pero, recibir los rayos solares directos y sin ninguna protección conlleva riesgos irreversibles en la piel.
Otra de las terribles consecuencias de llevar sol en exceso, es el hueco existente en la capa de ozono, que es la que filtra los rayos solares, principal problema del cáncer de piel.
¿Dónde se concentran los mayores daños en la piel?
Los carcinomas se presentan en mayor grado en piernas y el tronco, la nariz, pómulos, hombros. Esas son las partes que la gente les presta menos atención.
Señales de alerta
* Una de las señales de que algo no está bien con su piel, es el herpes labial, es un punto de alerta del abrasamiento de la piel por el sol.
* Enrojecimiento excesivo de la piel.
* Ardor continúo
* Fiebre y dolor de cabeza
* Náuseas
* Sed intensa
* Somnolencia o pérdida del conocimiento
Riesgos
1 Las personas que se exponen sin control al sol, con el tiempo se verá reflejado en el envejecimiento prematuro de la piel.
2 Puede sufrir de eritemas solares y quemaduras.
3 Lesiones oculares (cataratas)
4 En casos extremos puede presentar cáncer de piel.
5 Las temperaturas altas produce una pérdida de líquidos y de sales minerales en el organismo que son necesarias para el correcto funcionamiento.
Recomendaciones
* En el caso de los niños evite la exposición directa de los rayos solares en las horas comprendidas de las 12 del mediodía a las 5 de la tarde. La mejor hora es a primera hora de 7 a 10 de la mañana.
* Mantenga su piel protegida con un buen bloqueador.
* Cuando los rayos UV sean más intensos, busque la sombra.
* Si esta en la playa o en un sitio donde hace mucho sol, se aconseja usar gorras, sombrillas y una vestimenta que pueda protegerla del sol.
* Manténgase siempre hidratado y consuma frutas como la patilla que aporten mucho liquido.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online