Ante la crisis que presenta el servicio de agua en Caracas, los pozos se han convertido en una solución para algunos sectores de la capital.
Sin embargo, expertos aseguran que la creación de pozos podría representar una salida, únicamente para unos pocos.
El ingeniero y gerente general de Hidráulica Tamanaco, Jaime Gallardo, aseguró que “no es una solución factible para la población en general, los pozos son soluciones para localidades específicas”.
Explicó que el pozo de la avenida Luis Roche de Altamira “surte en un horario restringido a ocho edificios en dos días y los otros días a otros diez edificios”.
Gallardo afirmó que “los pozos de agua resuelven una situación particular de una comunidad pequeña”.
Recordó que el agua potable es un servicio que debe estar disponible “durante las 24 horas del día”.
Por lo cual “los pozos de agua no son una solución de políticas públicas”, afirmó.
Localidades carecen de terreno acuífero
Por su parte, el expresidente de Hidrocapital, José María de Viana informó que “El Valle de Caracas solo tiene un recurso de agua abundante, el acuífero”.
Señaló que “el acuífero de la ciudad no está presente en todos los lugares de Caracas”.
Explicó que “las capas de permeables que están debajo del suelo (acuífero) son las que nos permiten extraer el agua de esos pozos”.
De Viana detalló que “el agua en el suelo se mueve muy lentamente y se filtra, por lo que es un agua que está filtrada pero no desinfectada”.
De Viana afirmó que la solución definitiva para la crisis del agua es “que se pongan a funcionar los motores a su máxima capacidad, no hay que construir ni una sola bomba más”, manifestó.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online