Este lunes desarticularon a un grupo criminal que se dedicaba a falsificar documentación para poder retirar cadáveres de hospitales y residencias geriátricas en la ciudad de Valencia, España.
Esto también podría interesarte: Hidrocapital suspenderá servicio de agua por 48 horas (+Detalles)
El procedimiento lo llevó a cabo la Policía Nacional de España, precisando que una vez hacían el retiro de los cuerpos, estos eran vendidos en universidades para su estudio.
Señaló que los responsables de una funeraria, junto a dos de sus trabajadores, eran quienes llevaban a cabo el negocio ilícito.
Esto también podría interesarte: Detenida fiscal del MP por extorsionar a representantes del colegio Los Robles (+Detalles)
Buscaban fallecidos que no tuvieran familiares, principalmente extranjeros o personas que tuvieran condiciones de vida precarias, para asegurar que no se hiciera ningún reclamo ni seguimiento de las donaciones.
Cremaciones irregulares
De acuerdo con el informe policial, en la investigación, que iniciaron a principios del año pasado, también encontraron que en la funeraria se producían irregularidades con las incineraciones de los cuerpos que habían sido supuestamente donados.
Debido a que en una ocasión, la funeraria cobró más de 5.400 dólares a una universidad para hacerse cargo de las incineraciones de 11 cuerpos, después de que hubieran finalizado los estudios, pese a que las cremaciones no aparecían reflejadas en ninguna incineradora de la ciudad.
Esto también podría interesarte: Última Hora: El plazo de EEUU a Venezuela para cumplir el Acuerdo de Barbados
Al parecer, el grupo criminal aprovechaba la disección y desmembramiento de los cuerpos para introducirlos en los féretros de otros difuntos y realizar en una sola incineración la cremación de varios cuerpos.
Con información de RT
Visite nuestra sección Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q