La tragedia del pasado fin de semana en el estadio La Corregidora de Querétaro, México, está a punto de cobrar sus primeras consecuencias.
Según informan en tierras aztecas, durante la jornada de este martes habrá una reunión entre los dueños de clubes de la Liga MX para tomar medidas en las que no se descarta la desafiliación de los Gallos Blancos.
Actualmente hay una investigación de la Comisión Disciplinaria de la liga en donde se evalúan las medidas a tomar, pero no depende de ellos una desafiliación.
La presidencia de la liga si tiene la potestad para tomar esa decisión, una que ha sido promovida por algunas voces, como la de periodistas.
El diario Marca de España refleja que de acuerdo con el artículo 66 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede está estipulado en su inciso b la falta por la que se puede desafiliar tanto al equipo como a su principal directivo que es Gabriel Solares.
Querétaro corre el riesgo
Según el reglamento, la tragedia del sábado es considerado como un hecho grave en el que se apoyará la Asamblea Disciplinaria para actuar.
Si se toma la decisión de desafiliar al club, ni la rama masculina ni la femenina pueden competir en todo lo que organice la Liga.
El comunicado reza lo siguiente:
"Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si: Comete una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF".
El gobernador del estado también se pronunció este fin de semana después de lo sucedido, pero sin detallar en números de fallecidos.
Los videos de lo que pasó son evidencia que se tomarán para lo que ocurrirá.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online